Recetas de postres

Torta invertida de manzana

torta invertida de manzana
Receta de torta invertida de manzana
Comentar

Un dulce siempre es bienvenido y dibuja una sonrisa en el rostro de cualquier persona. Esta torta invertida de manzana resulta deliciosa, práctica y apta para toda ocasión . Se trata de un clásico dentro de la pastelería y lo bueno es que no pierde vigencia. Esta característica es gracias a su sabor, a la frescura que le aporta la fruta y a la suavidad de la masa.

Esta torta, ideal para tardes de té o café, va coronada de un rico caramelo. Y si se desea presentar como un postre, queda perfecta acompañada de una bola de helado de vainilla o crema. La torta invertida de manzana es una opción ideal. Se prepara en pocos minutos, no lleva demasiados ingredientes y no resulta costosa ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas o verdes
  • 100 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de azúcar adicional para el caramelo
  • 300 gr. de harina leudante
  • Ralladura y zumo de 1 limón
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 mL de leche
  • 1 pizca de canela (opcional)

Cómo preparar torta invertida de manzana:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. A continuación, comenzar por el caramelo. Para ello, en una olla poner el azúcar y unas gotas de zumo de limón. Remover a fuego lento hasta que se caramelice, con cuidando que no se queme.
  3. Verter este caramelo en la base y paredes de un molde de 24 cm. Reservar.
  4. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos quitando las semillas. Ponerlas en agua con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
  5. Mientras, en un bol echar la mantequilla en punto de pomada, el azúcar, la vainilla y la ralladura. Agregar los huevos uno a uno y batir hasta lograr una mezcla uniforme.
  6. Añadir la harina tamizada, la canela si se desea e intercalarla con la leche. Batir los ingredientes hasta que quede una masa uniforme.
  7. En el molde caramelizado, colocar los gajos de manzana mojados con limón y verter encima la preparación.
  8. Hornear a temperatura moderada durante 30/40 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio.
  9. Dejar enfriar unos minutos y desmoldarla con cuidado, dándola vuelta con la ayuda de un plato o una fuente más grande que el molde.
  10. Servir la torta sola o acompañada de una bola de helado, siropes de diferentes sabores, etc.

torta invertida de manzana

¿No te parece una receta exquisita? Prueba hacer esta torta y la elegirás dentro de tus favoritas. Es una receta práctica y siempre bien recibida. ¡Resulta una garantía de éxito!

Últimas noticias