Arroces y cereales

¡Muy fácil de preparar!

Risotto de queso

Receta de risotto de queso

Textura cremosa y suave, risotto de queso, una receta muy sencilla con la que lograrás éxito asegurado. El risotto se ha puesto tan de moda en España que es fácil encontrar ya el ‘arroz para risotto’ en cualquier supermercado. Esta receta que te contamos es una de las mas fáciles de preparar.  En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con gurumelos, hoy risotto de queso.

El risotto una receta con influencia española

España es tierra de arroces pero los nuestros tienen poco que ver con el risotto. En España se preparan arroces secos en paella, melosos o caldosos, ninguno de ellos, tiene que ver con la elaboración del risotto. El risotto utiliza un arroz rico en almidón, bastante poroso como el arborio. Estos arroces comienza todos con un sofrito que suele llevar aceite o mantequilla, y a menudo cebolla.

risotto de queso

En España sofreír un arroz con mantequilla es rarísimo y en la zona de levante para paellas la cebolla tampoco se utiliza. El arroz risotto se puede remover durante su preparación y a final de esta se le agrega mantequilla y queso, de ahí que su textura sea mantecosa.

El risotto es tradicional en toda Italia pero fue en la zona norte en Génova y Milán donde surgió. Los españoles tuvieron mucho que ver en la creación de la receta.

Risotto a la milanesa

El Ducado de Milán estuvo bajo el dominio español desde 1559 hasta comienzos del siglo XVIII. Los españoles llevaron sus recetas a Italia y los arroces estaban entre ellas, sin embargo con el tiempo el arroz se quedó en Milán pero las recetas se fueron adaptando surgiendo los risottos. La receta es italiana ya que surgió en Italia, pero no hay duda que tantos años de influencia española en Milán dejaron huella.

Receta de risotto de queso

  • 320 g de arroz para risotto o arborio
  • 1 cebolla
  • 100 de vino blanco<
  • 900 ml de caldo de pollo
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 150 g de queso parmesano
  • Sal y pimienta
  • Un poco de cilantro para decorar

risotto de queso

Preparación

  1. Pica la cebolla y prepara una sartén o cazuela con 80 gramos de mantequilla. risotto de quesoSaltea la cebolla durante 4 minutos a fuego flojo. A continuación añade el arroz y sube el fuego. Sofríe el arroz unos 40 segundos.
  2. Añade el vino blanco y deja que se evapore.Risotto de queso
  3. A continuación agrega el caldo de pollo (puede ser de brik o casero te digo la receta).

    risotto de queso
    Caldo de pollo
  4. Cocina el risotto unos 17 minutos. Apaga el fuego.
  5. Añade ahora el resto de la mantequilla (usamos 80 al principio nos quedan 45 g), y el queso rallado.risotto de queso Deja reposar un poco y remueve. El risotto a diferencia de nuestra paella si se puede remover para mezclar ingredientes; pero hazlo con suavidad para que no se te deshaga el arroz.
  6. A la hora de emplatar decora con un poco de cilantro o perejil.

También te puede interesar

Arroz con pollo

Arroz con pollo
Arroz con pollo

Si te ha gustado la receta de colas de merluza al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Risotto de queso
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas