Galletas de chocolate sin horno

Galletas de chocolate sin horno
galletas-chocolate-avena-sin-horno

Galletas de chocolate sin horno, ¿quieres estrenarte con éxito en el mundo de las galletas caseras? Aquí una receta con la que recibirás aplausos. Ideal para hacer con niños ya que es bastante sencilla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas. Hoy  galletas de chocolate sin horno.

Beneficios de la avena

La avena es uno de los cereales más completos, aporta proteínas 17 g  por ración de 100 gramos, gran cantidad de potasio 429 mg, magnesio, 11 gramos de fibra alimentaria por ración de 100 gramos. Además de calcio, cromo, fósforo y hierro. Vitaminas tiene menos que otros ceréales sin embargo su contenido en minerales es alto y también aporta ácidos Omega 3, y ácidos mono insaturados como los del aceite de oliva.

Galletas de chocolate sin horno

La avena es muy energética, aporta 389 calorías por ración de 100 gramos, sin embargo son calorías llenas de nutrientes. La avena contiene un tipo de fibra específica el beta-glucano. Esta fibra es objeto de estudio desde hace décadas. En 1963 en distintos estudios se verificó el beneficio de esta fibra sobre los niveles de colesterol. El consumo de avena ayuda a reducir los niveles de colesterol. Estos niveles se relacionan con la acumulación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

El beta-glucano además ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunológico, fundamentalmente a los neutrófilos el tipo más abundante de célula inmune. No solo ganan en velocidad sin en eficacia a la hora de eliminar bacterias. Los copos de avenas los encuentras en cualquier supermercado por unos 2 €.

leche-avena

Galletas de chocolate sin horno

La mayoría de las galletas, como se elaboran con harina de trigo requieren horneado. Esto alarga la preparación y requiere estar pendiente para que no se pasen. Sin embargo también hay recetas ‘apañadas’ como esta. Además, no añadimos azúcar sino edulcorante Stevia, así que disminuimos el contenido calórico de la receta.

Esto si llevan mantequilla pero la puedes sustituir por margarina vegetal con menos grasa (fijarse siempre en la etiqueta que no lleve grasas hidrogenadas o parciamente hidrogenadas que son las ‘grasas trans’ y hay que evitarlas (hay  muchas marcas que llevan menos de un 1% de estas grasas. Puedes encontrar margarinas vegetales a las que se les añade yogur que son un buen sustituto a la  mantequilla con la mitad de grasa. El cacao también sin azúcar, aunque puedes usar cacao convencional.

Galletas de chocolate sin horno

Ingredientes

  • 300 g de copos de avena naturales (de los que van sin azúcar)
  • ½ taza de leche
  • 80 de cacao sin azúcar
  • 350 g de edulcorante en polvo Stevia
  • 400 g de mantequilla/ o margarina vegetal
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • >
    Galletas de chocolate sin horno

    Preparación

    En primer lugar en un recipiente introducimos la mantequilla o margarina en el microonda y la ablandamos un poco, basta con unos 30 segundos en el microondas. A continuación añadimos leche y el cacao. Los mezclamos y lo ponemos en un recipiente al fuego hasta que llegue a ebullición. Hervir un minuto y apagar el fuego. Retirar el recipiente del fuego. Luego añadimos los copos de harina, la vainilla, y el edulcorante vegetal Stevia. Removemos y dejamos reposar unos minutos.

    Stevia 2

    Mientras se enfría la mezcla en una bandeja ponemos papel encerado y vamos poniendo cucharadas que formarán nuestras galletas. Dejar que lleguen a temperatura ambiente y luego a la nevera durante dos horas.

    mayonesa sin huevo

    Tambié te  puede interesar

    Galletas de limón y albahaca

    galletas-limon-albahaca

    Si te ha gustado el post de las galletas de chocolate sin horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas