Postres

'Un salami' dulce tradicional en Italia y Portugal

Salami de chocolate

Salami de chocolate
salami-chocolate
0 Comentar

Salami de chocolate, la inventiva en la cocina no tiene límites. Este dulce se parece ‘al cortar’ a un salami oscuro y con ese nombre se quedó. Es un dulce fácil de preparar que se vende como un manjar en épocas de Navidad en Italia y Portugal.  En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de queso japonés. Hoy preparamos ‘salami de chocolate’.

Salami de chocolate una tradición en Italia y Portugal

El salami de chocolate es una receta tradicional de Italia que también tiene arraigo en Portugal. Se elabora con frutos secos como los pistachos y las almendras combinados con frutas glaseadas o  frutos rojos como los arándanos o las grosellas. Estos frutos secos se combinan con cacao, galletas machacadas, huevos y a veces se le añade vino o licores de frutas.  Se prepara en forma de barra a semejanza del salami y ‘al corte’ se pueden apreciar los distintos ingredientes.

salami-chocolate

Como lleva trozos de galletas machacadas contrastan con el color del chocolate asemejándose al salami. En Italia se llama Salame di cioccolato  o Salame Turco, haciendo referencia al color de piel más tostados de los turcos. Es un producto muy apreciado en Sicilia y se suele tomar en Navidades.

Salami de chocolate

butter-186909_1280

Ingredientes

  • 80g de mantequilla sin sal
  • 80 gramos de cada uno de estos ingredientes: arándanos secos, pistachos y almendras
  • 200 g de chocolate amargo 70% de cacao
  • 2 yemas de huevo, batido
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 80 g de leche condensada
  • 200 g de galletas María desmenuzadas
  • Media cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Cacao en polvo para espolvorear

Utensilios

  • Papel film, y papel de aluminio.

Mousse-de-melocotón-con-base-de-galleta-y-cacao2

Preparación

Derretimos la mantequilla y el chocolate amargo poniéndolos a fuego suave y removiendo. Una vez lo tengamos derretidos y mezclados retirar del fuego. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar en polvo,la esencia de vainilla, la leche condensada y una pizca de sal.

Receta de flan napolitano 6

Remover. En otro recipiente pondremos las galletas desmenuzadas junto a los pistachos, las almendras y los arándanos secos. Mezclar esto último con los ingredientes anteriores y trabajamos bien la mezcla para logar una textura homogénea

.Natillas-de-pistacho-y-cacao2

Nos quedará una masa bastante densa. Ahora ponemos un trozo amplio de papel film y en el centro colocamos la masa. Con ayuda de una cuchara la aplanamos y vamos envolviendo la masa en el papel film.

Una vez lo tengamos envuelto por completo lo compactamos para darle forma de salami. A continuación envolvemos el salami con papel de aluminio. Apretamos el paquete por todas partes. A la nevera al menos 3 horas.
En el vídeo puedes ver la receta del salami de chocolate básico (sin frutos secos), pero añadirles frutos secos es igual de fácil a la vez que mezclas las galletas machadas.

También te puede interesar

Pastel de queso y capuchino

pastel-queso-capuchino

Si te ha gustado el post salami de chocolate. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Salami de chocolate
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas