El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, a preguntas de OKBALEARES, ha evitado entrar a valorar el viraje de Koldo García, quien ha pasado de los "cariños" expresados en mensajes a Francina Armengol a no poner la mano en el fuego por ella, como declaró en la entrevista concedida a OKDIARIO. Sin embargo, ha mostrado la confianza del Govern de Marga Prohens en que "Soto del Real ayude a Ábalos y a Koldo a contarlo todo sobre el saqueo al menos de cuatro millones de euros a Baleares a través de la trama de las mascarillas 'fake'.
Mientras la izquierda insiste en demolerlo incumpliendo las sentencias judiciales que exigen su protección, el Ayuntamiento Palma que lidera Jaime Martínez (PP) dedicará una calle al arquitecto del monolito de Sa Feixina adaptado a la Ley de Memoria desde 2010. Así lo ha acordado el gobierno municipal en minoría del PP, que ha avalado una propuesta del grupo municipal de Vox en la que se recuerda que el arquitecto palmesano Francisco Roca Simó (Palma, 1874-1940) fue una figura clave en la expansión del modernismo fuera de Europa y ha sido definido como el arquitecto mallorquín universal.
La última constancia gráfica de la presencia del ex ministro José Luis Ábalos en Baleares data del 26 de marzo del año 2021. Ábalos visitaba Ibiza y Mallorca para firmar acuerdos del ministerio en materia de vivienda y para visitar las obras de rehabilitación del Baluard del Príncep de Palma. La agenda oficial finalizaba al acabar la visita. Sin embargo, en el registro de la presidencia del Govern consta una "reunión privada" de la presidenta balear de la época, Francina Armengol, con Ábalos y Koldo García. Los tres solos y nadie más en el despacho de Armengol.
Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, advirtió hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante Osasuna que les espera un compromiso "muy complicado" porque los dos equipos "llegamos exigidos", aunque en este sentido puntualizó que "yo diría que nosotros incluso más ya que jugamos en casa. Lo que queremos es repetir tanto el partido como el resultado que logramos ante el Getafe la última vez que estuvimos en Son Moix".
El Real Madrid es el equipo de fútbol preferido de los baleares por delante del FC Barcelona, según el estudio 'Amor y Odio en España: el fútbol como religión. Así somos los españoles como tribu futbolera' impulsado por la casa de apuestas Betfair. El club madrileño, con un 35% de los apoyos, también se impone en el conjunto de España a los catalanes, con un 27%
El proceso está a punto de culminar y los 311 trabajadores de IB3 están a un sólo paso de recibir la carta en la que les notifican que ya son funcionarios sin haber pasado una oposición y que, por tanto, pertenecen a la plantilla de trabajadores públicos del Govern destinados en la radiotelevisión pública balear IB3.
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la licitación de la nueva concesión de playas para el periodo 2026-2029, que incluye la eliminación desde el próximo verano una vez se adjudique el contrato, de hasta 1.000 hamacas de las playas de la capital balear por la pérdida de arena y la retirada de un kiosko en la de Cala Major también debido al proceso de regresión de los arenales. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde y portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada este miércoles.
El Grupo Parlamentario Vox ha exigido este miércoles a la Delegación del Gobierno en Baleares que haga pública la nacionalidad de los detenidos, especialmente los relacionados con delitos violentos y agresiones sexuales. El portavoz adjunto de Vox, Sergio Rodríguez, ha denunciado en rueda de prensa "la opacidad deliberada" de la Delegación del Gobierno, a la que acusa de "ocultar datos que los ciudadanos tienen derecho a conocer".
Ni Alemania ni Bélgica: la mejor cerveza artesanal se fabrica en Baleares y los expertos lo confirman. Se trata de Balear 1983, la nueva cerveza regional de gran producción con fábrica propia en Binissalem, Mallorca. Cervezas Balear 1983 celebrará su puesta de largo el 7 de diciembre con Ja era hora-Gastrofest, una feria gastronómica y cultural en Binissalem, que reunirá foodtrucks, puestos de comida, un bar y un espacio de dulces, todos ellos con el producto local y los sabores de proximidad como protagonistas.
Mallorca había sido, durante meses, el epicentro de una guerra silenciosa y brutal entre mafias internacionales que se disputaban el control del negocio de la droga en la Playa de Palma. Según informes policiales, a los que ha tenido acceso OKBALEARES, la isla se había convertido en un campo de batalla donde organizaciones criminales de varios países luchaban por imponer su poder frente al incesante flujo de turistas. La Guardia Civil y la Policía Nacional describían entonces un panorama estremecedor: palizas, incendios de vehículos, extorsiones y enfrentamientos por hacerse con discotecas y bares que, según los investigadores, eran utilizados como "tapadera perfecta".
Antonio Muñoz Cano, cuñado de Santos Cerdán, uno de los cabecillas de la trama del caso Koldo, fue condenado por la Audiencia de Palma a tres años de prisión por prender fuego en 2018 a la cochera de la casa de su suegro en Muro (Mallorca), donde dormían su exesposa y sus dos hijos menores.
Juan Diego Amaya, alias El Vito, se labró en poco tiempo la fama de ser uno de los narcotraficantes más poderosos de Mallorca. A pesar de estar en prisión, controla y dirige entre rejas el poblado de Son Banya. Pero su afición por el tráfico de drogas va más allá, ya que según el sumario de la Operación Enroque Manso Bal este narco de 24 años también consumía parte del hachís que adquiría a la organización de Stefan Milojevic.
La banda de narcotraficantes de Stefan Milojevic tenía clara una cosa: cualquier miembro de la Policía Nacional o la Guardia Civil que les investigaba era una seria amenaza que tenía que ser neutralizada de una forma u otra. Y así lo intentaron con un inspector de la Policía Nacional y uno de los máximos encargados de investigar a la organización criminal, al que intentaron relacionarlo falsamente con un narcotraficante de Mallorca que no formaba parte de la mafia de Milojevic.