Recetas de aperitivos

Trufas de queso de cabra

trufas de queso de cabra
Receta de trufas de queso de cabra y nueces paso a paso

Las trufas de queso de cabra es uno de esos aperitivos de lujo, un pequeño capricho que disfrutaremos degustando en buena compañía. Muchas veces buscamos qué ofrecer a nuestros invitados para sorprenderlos o simplemente, queremos hacer algo distinto que nos permita crear un plato original. Estas trufas saladas son una magnifica opción, destacan por su sencillez y también por su intenso sabor. El queso de cabra tiene una aportación de lactosa bastante inferior al de vaca y para cualquier amante de estos productos lácteos es un auténtico placer degustarlo. Con este ingrediente de primera calidad, podemos crear algo asombroso con un contraste de sabores que no te dejará indiferente. Toma nota de estas magnificas trufas de queso de cabra, seguro que te sorprenderán.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso de cabra en rulo
  • 100 gr de nueces
  • 20 gr de miel
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas trufas de queso de cabra:

    1. Empezaremos esta receta de trufas de queso de cabra trabajando sobre el ingrediente principal. Le quitaremos la corteza al queso de cabra. Hay personas que se la comen a gusto, pero otras no pueden soportarla. Para este aperitivo nos interesa conservar del queso de cabra la mayor cremosidad posible, lejos de cortezas demasiado duras.
    2. Lo pondremos a medida que vayamos quitándole la corteza en un bol y lo machacaremos bien. El queso de cabra suele desmigarse con facilidad, en especial si está a temperatura ambiente. Si lo sacas directamente de la nevera será más complicado de trabajar. Será mejor dejarlo un tiempo fuera para poder trabajarlo bien.
    3. Seguiremos con las nueces, deberán estar previamente peladas. Simplemente las vamos a cortar o picar bien finas. Es mejor utilizar la picadora directamente para conseguir que tengan el mismo grosor. Irán directamente al bol donde tenemos el queso de cabra, para poder mezclarlo bien. El queso de cabra combina perfectamente con los frutos secos quedará igualmente bien con almendras o con pistachos, estos últimos, además, le pueden añadir un color interesante.
    4. Añadiremos la miel, que contrastará perfectamente con el gusto salado del queso. Pondremos un poco de sal y pimienta fresca. Mezclaremos todo muy bien hasta formar una masa, será el momento de empezar a crear nuestras trufas.
    5. Con la ayuda de dos cucharas y de las manos iremos haciendo las bolitas que deberán tener más o menos el mismo tamaño. Con estas cantidades deberíamos crear unas 10 trufas. Las colocaremos en un recipiente cerrado para que puedan ir a la nevera sin impregnarse de ningún sabor u olor.
    6. Estarán listas para servir cuando quieras disfrutarlas, puedes ponerles un palillo para que parezcan brochetas o amontonarlas a modo de tapa. Estarán de todas formas exquisitas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas