Recetas vegetarianas

Tortilla casera de coles de Bruselas

Tortilla de verduras
Tortilla de coles de Bruselas
Comentar

¿Has probado a cocinar tortillas rellenas de verduras o de otros ingredientes? Anota los pasos de esta tortilla casera de coles de Bruselas. Toma nota.

Tortilla campesina de verduras

Tortilla paisana

Tempura de coles de Bruselas

Una tortilla casera de coles de Bruselas puede ser una versión sofisticada de ese plato de emergencia como es una tortilla, cuando se llega a casa y solo hay huevos, leche, y algunos vegetales que pueden participar en esta receta, como ajo, apio y cebolleta. No se sabe en realidad quién inventó la tortilla, pero el primer registro escrito de una preparación similar es del Imperio aqueménida, en el siglo VI a.C. Siempre es importante variar nuestros menús en casa, con el fin de no caer en la monotonía, hacer de la cocina algo inspirador, divertido, tanto de cocinar como de comer.

El primer testimonio en Occidente se encuentra, como tantas recetas pioneras, en De re coquinaria, el libro escrito en el siglo I d.C. por el romano Marco Gavio Apicio. Curiosamente, cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, se encontraron también con una tortilla mesoamericana, y el encuentro lo refirió el mismo Hernán Cortes en su Segunda carta de relación: “Venden huevos de gallinas y de ánsares, y de todas las otras aves que he dicho, en gran cantidad; venden tortillas de huevos hechas. Finalmente, que en los dichos mercados se venden todas cuantas cosas se hallan en toda la tierra".

Ingredientes:

  • 150 gramos de coles de Bruselas
  • 3 huevos
  • 1 apio
  • 1 cebolleta
  • ½ diente de ajo
  • 50 ml de leche
  • Tomillo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar la tortilla casera de coles de Bruselas:

    1. Lavar y secar las coles, el apio y la cebolleta. Cortar las coles en trozos pequeños.Coles de Bruselas
    2. Cortar en brunoise el ajo, el apio y la cebolleta.
    3. Batir en un bol los huevos, añadir la leche y una pizca de pimienta.
    4. En una sartén mediana calentar un poco de aceite de oliva y agregar el apio, la cebolleta y el ajo, y poner una pizca de sal. Cocinar con llama baja y agregar un poquito de agua si hace falta, hasta que los vegetales estén suaves.
    5. Incorporar las coles de Bruselas a la sartén, salpimentar y añadir tomillo. Subir un poco la llama y saltear las coles durante un par de minutos.
    6. Verter la mezcla de huevos y distribuirla bien. Bajar la llama y tapar la sartén. Hay que dejar cuajar la tortilla con calma y luego, si se sabe el truco, voltearla con la tapa, o dejar que cuaje completa en la sartén. O terminar de cocinarla en el horno.

    Te encantará preparar y degustar esta tortilla casera de coles de Bruselas, a la que puedes agregar otros ingredientes si los tienes en la cocina, como perejil, o rallar queso encima un poco antes de que cuaje. Después de todo, esta receta admite tantas variaciones como ingredientes tengas en tu despensa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias