Tarta de higos y queso

Las tartas dulces de queso suelen coronarse con distintas frutas. El contraste del sabor del queso crema con el sabor de las frutas tiene como resultado final postres deliciosos. Esta tarta de higos y queso es una deliciosa opción, ya que esta fruta tiene un delicioso sabor y una textura que la hace realmente especial.
En el aspecto de la aportación dulce, el exceso de dulzor que para muchos comensales tiene el higo, se va compensando con un matiz ligeramente ácido, del queso utilizado.
Ingredientes:
Para la base:
Para la tarta:
- 750 gramos de queso crema tipo Philadelphia (3 barras aproximadamente)
- 6 huevos
- 1 yogurt natural
- ½ taza de harina
- Media taza de maicena
- 200 mL de leche
- 1 taza de azúcar
- Ralladura de un limón
- 350 gramos de higos
- Mermelada de higo
Cómo preparar tarta de higos y queso:
- Triturar las galletas María en un procesador de alimentos hasta que estén totalmente pulverizadas. También puede hacerse en un mortero o con un objeto en una bolsa plástica.
- Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña. Esperar a que enfríe un poco y mezclar con el polvo de galletas.
- Coger un molde para horno (preferiblemente circular). Cubrir uniformemente el fondo y los bordes del molde con la pasta de galletas con mantequilla. Guardar en la nevera mientras se realiza el resto de la preparación.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Cascar los huevos en un bol grande. Batir con la batidora junto al azúcar. Agregar la ralladura de limón y batir un poco más hasta que los ingredientes estén integrados.
- Añadir el queso crema y seguir batiendo. Hacer lo mismo con los yogures. Incorporar también la leche.
- Tamizar la harina y agregar progresivamente a la mezcla.
- Sacar el molde de la nevera y verter la mezcla. Hornear a una temperatura entre unos 200 y 180ºC durante 10 minutos.
- Cortar los higos frescos en pequeñas rodajas.
- Sacar la tarta del horno cuando hayan pasado los 10 minutos. Poner una capa de mermelada de higos. Distribuir las láminas de higos y poner otra capa de mermelada encima.
- Bajar la temperatura del horno hasta 120 grados y continuar horneando una media hora aproximadamente. Vigilar que cuaje.
Prepara esta deliciosa tarta de higos y queso que lleva una de las frutas que da mejores resultados en la repostería. En una excelente opción para variar la clásica tarta de fresas y celebrar algún aniversario o servir de postre en una comida especial.