Tarta de boniato y chocolate

La tarta de boniato y chocolate es una exquisita combinación de sabores que queda realmente bien. Se trata de una receta de otoño que recoge lo mejor de uno de los productos de temporada y los transforma en un plato para recordar. Las tartas son uno de los dulces más versátiles que existen perfectos para comer como postre, desayuno o merienda, esta delicia estará preparada para hacernos disfrutar del sabor intenso y original del boniato. Si quieres preparar una tarta un poco distinta saludable y fácil de cocinar, toma nota de ésta de boniato y chocolate, te enamorará al primer bocado.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de boniato y chocolate
- Empezamos esta deliciosa tarta batiendo la mantequilla con el azúcar. Lo batimos hasta conseguir una salsa fina homogénea de color pálido.
- En el vaso de la batidora ponemos los dátiles con el boniato, estos dos ingredientes ya nos aportaran una base dulce perfecta para cualquier postre.
- Mezclamos los dátiles con el boniato con la primera salsa de azúcar y mantequilla. Conseguiremos la base principal de este dulce. Le iremos poniendo los huevos poco a poco.
- En otro bol preparamos los ingredientes sólidos, ponemos las especias, el coco, la sal, el bicarbonato y la harina previamente tamizada para que no quede ningún grumo. Si no estamos acostumbrados podemos eliminar alguna especia, aunque son las encargadas de aportar un toque muy especial.
- Unimos la masa seca con la líquida poco a poco hasta conseguir que formen una masa uniforme, este paso nos ayudará a tener la perfecta tarta de boniato. En este punto vamos a derretir el chocolate en el microondas para esta receta nos va de maravilla un chocolate de cobertura.
- Ponemos el chocolate y seguimos mezclando. Preparamos una fuente para horno engrasada. Agregaremos esta masa y la repartiremos hasta conseguir una tarta perfecta.
- Hornearemos esta tarta a 180º unos 45 minutos hasta que esté cocinada. Cuando saquemos un palillo seco, estará cocinada la masa.
- Retiramos del horno y dejamos que repose, podemos ponerle un poco más de chocolate de cobertura por encima. Tendremos listo un postre saludable y delicioso.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios