Recetas de pasta

Receta de Tagliatelle frutti di mare con tinta de calamar

Tagliatelle frutti di mare con tinta de calamar
Receta de Tagliatelle frutti di mare con tinta de calamar
Comentar

Los Tagliatelle frutti di mare con tinta de calamar son una receta sencilla que estará cargada de sabor y buenas vibraciones. Toma nota de cómo se preparan y ponte manos a la obra con un plato de pasta excepcional.

Los tagliatelle frutti di mare con tinta de calamar son todo un clásico de cualquier restaurante de comida italiana. Estos taglaitelle son muy especiales por el color, a diferencia de los demás, su tonalidad oscura es fruto de la tinta de calamar que llevan en la masa. Un acierto que nos aportará al plato un sabor a mar mucho más intenso y un aspecto maravilloso. Para acompañar esta pasta tan especial vamos a poner una serie de complementos que le darán la gracia que necesita. Unos mejillones, almejas y langostinos que cubrirán de gloria un plato destinado a triunfar. Toma nota de cómo se preparan los mejores tagliatelle frutti di mare con tinta de calamar que existen.

Ingredientes:

  • 150 gr de tagliatelle al nero di sepia
  • Un puñado de almejas
  • Una docena de mejillones
  • Una docena de langostinos crudos
  • 2 calamares
  • 2 ajos
  • ½ de vino blanco
  • 1 bote de tomate enteros y pelados con su jugo
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil picado
  • Cómo preparar tagliatelle frutti di mare con tinta de calamar:

    1. Este plato italiano es uno de los que se cocinan más rápidamente y mejor resultado nos dará. Es ideal para una cena romántica repleta de buenas vibraciones. La materia prima será lo que marcará la diferencia y le dará al plato su personalidad.
    2. Empezaremos limpiando el marisco. Usaremos dos calamares que podemos comprar frescos o congelados. Los vamos a trocear en trocitos del mismo tamaño para que se mezclen mucho mejor con la pasta.
    3. Las almejas las tendremos a remojo con un poco de sal para que eliminen cualquier impureza que puedan tener. Rasparemos los mejillones y los limpiaremos bien para que queden perfectos.
    4. Pelamos los langostinos, si son muy grandes los trocearemos para que podamos comerlos más fácilmente en este plato de pasta especial.
    5. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén, le añadiremos los ajos pelados y cortados muy finitos.
    6. Cuando empiecen a dorarse le pondremos el calamar, es el marisco que más tardará en hacerse. Para aportarle un toque afrutado incorporamos el vino.
    7. Añadimos los tomates y dejamos que reduzca la salsa. Cuando empiece a espesar le ponemos el marisco. Tardarán unos dos minutos en estar listos.
    8. En ese tiempo ponemos a hervir la pasta. Si es fresca más o menos tardará lo mismo que el marisco en estar perfecta. Escurrimos y colocamos la salsa llena de marisco por encima.
    9. Podemos coronar el plato con un poco de parmesano rallado. El resultado de estos tagliatelle es realmente espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias