Strogonoff de camarones flambeados, receta con sabor


¿Buscas una receta llena de intenso sabor a mar? No te pierdas este exquisito strogonoff de camarones, aquí te dejamos los pasos.
El Strogonoff de camarones con champiñones y brandy es solo una de las innumerables variantes del originario Estrogonofe ruso creado en el siglo XIX, hoy un popular plato internacional basado en dados de carne y salsa de crema.
Esta receta requiere unos 40 minutos, es muy sencilla de preparar y si bien incluye gambas en lugar de ternera, se elabora con los ingredientes de la receta francesa del Strogonoff, los champiñones y el brandy, el que se agrega flambeando los mariscos.
Las muchas variaciones de este plato incluyen vino, así como otros ingredientes adicionales, como palmitos en lugar de setas. La versión de hoy es simple, pero no menos sofisticada: camarones flambeados, cubiertos con una deliciosa crema de champiñones, con un toque de mostaza. Como guarnición es recomendable optar por un acompañamiento simple: unas patatas hervidas, arroz blanco o unas verduras al vapor.
Ingredientes:
Preparación:
- Lava los camarones, quítales su cáscara y déjalos reposar en un recipiente con agua y limón. A continuación, vuelve a lavarlos bajo el grifo de agua fría, colócalos en un colador y agítalo lo suficiente como para que se escurran bien.
- Pela una cebolla mediana y rállala con un rallador fino.
- Corta en láminas los champiñones y resérvalos.
- En una sartén, coloca un trozo de mantequilla y dora la cebolla.
- Agrega los camarones bien escurridos, revuelve y deja cocinar unos minutos.
- Sazona con sal y pimienta, a tu gusto.
- Vierte el brandy en un cucharón para sopa, préndelo fuego y espera que el alcohol se consuma. Después espárcelo cuidadosamente sobre los mariscos, flambeándolos.
- Agrega los champiñones, la salsa de tomate y la mostaza. Cocina aproximadamente 5 minutos.
- Pon el conjunto a punto de sal.
- Añade la crema, revuelve y retira del fuego un momento antes de que hierva.
- Sirve con el acompañamiento que prefieras. Pueden ser patatas, arroz blanco o verduras al vapor.
Precauciones con el flambeado del camarón
Haz este paso con mucho cuidado, atentamente y colocando la cabeza lejos del fuego. Recuerda que el flambeado lanza una llamarada alta que podría encender tu pelo o tu ropa. También es fundamental apartarse de la campana extractora.
Ten la precaución de no verter el licor recién encendido sobre los camarones. La forma correcta y segura de hacerlo es encender el alcohol, esperar que se consuma y, en el último momento, verter sobre los mariscos.
¿Te ha gustado esta receta de Strogonoff de camarones con champiñones y brandy? Deja tus comentarios y pincha en los botones de tus redes sociales para compartir con tus amigos esta receta especial.