Spätzle con crema de espinacas, champiñones y tofu ahumado, receta casera
Si te gusta cocinar en casa platos de pasta originales y divertidos, prueba esta receta spätzle con crema de espinacas, champiñones y tofu.
Esta receta de spätzle con crema de espinacas, champiñones y tofu ahumado, es un plato de pasta delicioso y saludable que vale la pena probar. Puede prepararse con Spätzle, la pasta alemana y austríaca, con pasta tradicional, o se pueden hacer los spätzle caseros, una de las variantes que incorporamos al final de esta preparación.
Los Spätzle, también conocidos como Wasserspatzen, Spätzli, Spätzlâ o Spatzen (“gorrioncitos”), son una pasta que se encuentra en la cocina de Alemania, Austria y en Alsacia, Francia. Aunque actualmente se puede adquirir envasada en supermercados de todo el mundo.
Ingredientes para 4 porciones:
Preparación:
- Lava las espinacas y corta en pequeños dados el tofu y los champiñones en láminas.
- En una cacerola, calienta un chorro de aceite y sofríe los champiñones con el tofu ahumado, aproximadamente 3 minutos.
- Agrega la espinaca y la cebolla asada fría y picada. Cocina otros 3 minutos.
- Desglasa con la crema y el caldo, cocina y añade la pasta.
- Sazona con sal, pimienta, tapa y cocina a fuego lento hasta que la pasta esté lista, aproximadamente 10 minutos.
- Vierte en un recipiente con la mozzarella picada, revuelve y sirve.
Spätzle casero
Ingredientes:
- 325 gramos de harina
- 200 mililitros de agua caliente
- 3 huevos
- Nuez moscada
- Sal
Preparación:
- En un bol, vierte la harina, la sal y la nuez moscada.
- Añade los huevos batidos y luego ve vertiendo el agua poco a poco hasta formar una masa cremosa.
- Deja reposar unos minutos, pon el agua a calentar y luego da forma a la pasta. Esto se puede hacer con una prensa o colador especial para spätzle, pero si no tienes en casa, puedes darle forma con diversas técnicas, pues no es una masa que no se puede cortar, sino que se debe verter.
- La forma más fácil es estirar la masa sobre una tabla e ir quitando con una cuchilla tiras finas, las que se colocan directamente en el agua hirviendo.
- Si la pasta se cocina de la forma tradicional, los spätzle están listos cuando comienzan a flotar en la superficie, como los ñoquis.
¿Te ha gustado esta receta de spätzle con crema de espinacas, champiñones y tofu ahumado? Déjanos tus comentarios y compártela con tus amigos. No dejes de probarlos, a los más pequeños de la casa les va a encantar.