Gastronomía alemana

10 platos típicos alemanes que merece la pena probar

El strudel es una de las principales delicias alemanas

platos típicos alemanes
El strudel es una de las principales delicias alemanas

En la cocina alemana se pueden encontrar recetas verdaderamente deliciosas que serán un regalo para tu paladar. Hoy queremos hacer un repaso a los platos típicos alemanes que deberías probar al menos una vez en la vida.

La gastronomía de cualquier país es muy rica y variada en todo el mundo. En los platos alemanes suele haber mucha carne, que se prepara de diferentes maneras según la zona del país.

Estos son algunos platos típicos alemanes que merecen la pena

  1. Bretzel: es una especie de pan horneado que tiene forma de lazo y es salado. Los celtas lo preparaban para celebrar la llegada de la primavera. Se preparan con harina, leche, levadura, mantequilla, agua, sal y bicarbonato de sodio.
  2. Gulash: tiene su origen en Hungría pero mucho éxito en Alemania desde hace muchos años. Es un guiso que se elabora con carne de res, tomate, cebolla, pimiento, ajo y pimentón.
  3. Chucrut: es un básico en la cocina teutona y se utiliza como acompañamiento para platos principales de carne. Es repollo en agua con sal.
  4. Strudel: otro de los platos típicos alemanes es el strudel, un postre en forma de pastel que puede ser de diferentes tipos, aunque el más habitual es de manzana.
  5. Spätzle: especialmente típico en el sur del país y puede ser plato único o acompañamiento para otros platos. Es como una pasta que puede ser de diferentes formas, las más habituales alargada y redonda.
  6. Bratwurst: estas salchichas están elaboradas con carne picada y no cabe duda de que es uno de los platos típicos alemanes más populares en todo el mundo.
  7. Schnitzel Holstein: es carne de ternera que se prepara rebozada en harina y se fríe en mantequilla. Se acompaña de huevo frito, pescado frito y pan blanco.
  8. Codillo: es una parte del cerdo cuya elaboración es un proceso largo. Se prepara de manera diferente en cada zona, en Berlín por ejemplo se sirve con puré de guistantes, mientras que en el sur se suele cocinar al horno.
  9. Cerveza: no cabe duda de que es la bebida más popular del país, una parte muy importante de su historia y cultura.
  10. Knödel: es una bola de masa hervida que se puede tomar como acompañamiento o como plato principal.

Lo último en Listas

Últimas noticias