Gastronomía argentina

Los 10 platos típicos de Argentina que tienes que probar una vez en la vida

Los 10 platos típicos de Argentina que tienes que probar una vez en la vida
Los 10 platos típicos de Argentina que tienes que probar una vez en la vida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Argentina tiene una lista de platos típicos para chuparse los dedos, gracia a una materia prima de excepción y unas elaboraciones de lo más especiales. Las carnes argentinas en forma de asados o las empanadas se llevan la palma en un tipo de cocina de fusión, de raíces italianas y cuidando al máximo el ingrediente principal. Si quieres viajar sin salir de casa a través de los sabores, no lo dudes, empieza a cocinar alguno de estos 10 platos típicos de Argentina, te conquistarán al primer bocado.

Estos son algunos platos típicos argentinos que merece la pena probar

1. Bife de chorizo

El bife de chorizo es el corte noble de la carne más típico en Argentina, y suele ser en tacos gordos aunque su carne es muy tierna. Se suele hacer bien hecho pero es más cuestión de gustos.

2. Empanadas de carne

Sin duda es uno de los platos típicos argentinos que más se puede encontrar fuera del país. Son las típicas empanadillas pero en cada región se hacen de una manera diferente, pero destacan las que tienen como ingrediente principal carne o maíz. Después se añaden muchas variantes, como huevo cocido, patata, aceitunas, cebolla, pimientos, etc.

3. Vacío

Otro plato con la carne como protagonista, en este caso en un corte estrecho y con mucho hueso que se hace más incómodo de comer pero que está muy sabroso. Es algo parecido al entrecot que tenemos en España.

4. Chorizo criollo

No puede faltar en cualquier asado unos buenos chorizos criollos a la parrilla. Normalmente se come con pan y es un plato muy simple pero delicioso.

5. Milanesas

Este plato en Argentina es muy contundente, una carne en cuyo rebozado se incluyen algunas especias para aromatizarla. Por encima se le añade tomate, jamón y queso deshecho, como si lo echaras por encima de una pizza.

6. Dulce de leche

El dulce de leche es uno de los postres argentinos más populares, y se puede tomar de diferentes maneras. Lo suelen tomar como desayuno o merienda untado en pan, pero también en forma de pastel, crepes, helado y mucho más.

7. Locro

Otro de los platos típicos argentinos es el locro, que tiene muchas variantes según la zona del país en la que se prepare. Es un plato entre una sopa y un guiso en el que hay ingredientes como carne, maíz, patatas y cebolla, además de especias como el laurel y el comino.

8. Sorrentinos

Es un tipo de pasta que se puede rellenar prácticamente con cualquier ingrediente, aunque lo más habitual es con jamón o ricota. Suelen rellenarse también con espinacas, quesos, carne, setas, gambas, pollo…

9. Alfajores

Es una receta dulce, todo un clásico argentino, tanto que son el típico regalo cuando quieres tener un detalle con alguien, como en España hacemos con los bombones, por ejemplo. Son pastelitos que se elaboran a base de huevo, mantequilla, azúcar, harina, galleta, almidón de maíz, chocolate y dulce de leche.

10. Vinos

Está claro que el vino no es un plato, pero merece la pena recomendarlos porque hay vinos argentinos verdaderamente magníficos. Los más famosos son los de las provincias del noroeste del país, como San Juan, Mendoza, La Rioja, Salta, Tucumán o Catamarca.

Lo último en Listas

Últimas noticias