Recetas de carne

Receta de Entrecot de ternera con cebolla caramelizada

Receta de ternera en salsa de quesos y verduras
Receta de Entrecot de ternera con cebolla caramelizada

Para disfrutar de un plato de carne con sabor y un toque suave, toma nota de este entrecot de ternera con cebolla caramelizada.

El entrecot de ternera con cebolla caramelizada es un plato delicioso, sencillo y fácil de preparar. Es una receta distinta perfecta para ocasiones especiales, como puede ser el caso de una reunión de amigos o celebración. La carne se combina con cebolla y manzana, obteniendo un toque algo dulce que deja un exquisito sabor al paladar. El entrecot es un corte de carne de la región dorsal de la ternera, del cerdo o del cordero. En España, las recetas de entrecot suelen hacerse con el lomo de riñonada que se ubica en las vértebras sin costillas. Vale aclarar que el entrecot es una receta, mas no una parte de la anatomía del animal.

La cebolla es una de las verduras que más se utiliza en las recetas de cocina a nivel mundial. No solo por su intenso sabor, sino por ser considerada como un alimento que aporta nutrientes que ayudan a gozar de buena salud.  Además, es un excelente medicamento natural que se utiliza en diferentes tratamientos terapéuticos. La cebolla está compuesta, básicamente, por agua, razón por ser tan ligera para la digestión. Aporta buena dosis de vitamina C, potasio, calcio y fósforo, entre otros nutrientes.

Ingredientes:

  • 4 entrecot de ternera
  • 2 manzanas roja
  • 4 cebollas
  • 2 cucharadas sopera de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar entrecot de ternera con cebolla caramelizada:

    1. Pelar y cortar las cebollas en tiras
    2. En una sartén, verter 3 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio. Incorporar a cebolla picada, agregar una pizca de sal y cocinar durante 6 minutos a fuego bajo. Remover de vez en cuando.
    3. A continuación, agregar una cucharada de azúcar a la cebolla. Remover y dejar cocinar a fuego bajo durante 20 minutos.
    4. Cuando hayan transcurrido 10 minutos de la cocción de la cebolla, añadir una cucharada de vinagre balsámico. Remover.
    5. Al terminar los 20 minutos, la cebolla debe quedar oscura. Reservar.
    6. Mientras tanto, pelar las manzanas y cortarlas en rodajas.
    7. En una sartén, añadir la mantequilla y calentar a fuego medio. Incorporar las manzanas y saltearlas durante 4 minutos.
    8. Añadir a las manzanas una cucharada de vinagre balsámico y una pizca de pimienta. Remover y dejar cocinar durante 3 minutos a fuego medio. Retirar y reservar.Entrecot de ternera con cebolla caramelizada
    9. En una plancha bien caliente, poner a cocinar la carne de ternera 2 minutos por cada lado. Al estar cocida, agregar sal y pimienta al gusto. La carne puede estar más o menos tiempo, de acuerdo al gusto del comensal.
    10. Al servir, poner en el plato el entrecot de ternera, cebolla caramelizada por encima y manzanas salteadas sobre éstos.

    Prepara este delicioso entrecot de ternera con cebolla caramelizada para una celebración en casa. Es un plato que despide un exquisito aroma, que inevitablemente llevará a tus invitados hasta la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas