Receta de Solomillo a las finas hierbas
Descubre como preparar esta receta cinco estrellas de Solomillo a las finas hierbas de forma fácil. Te lo contamos paso a paso.
Para conquistar a los comensales a primera vista, el plato perfecto es un solomillo a las finas hierbas. En el plato queda elegante y se asocia a una cocina de cierno nivel; con esta receta nadie queda indiferente. La carne queda tierna e impregnada de los sutiles sabores y aromas de las hierbas que se quieran añadir. La receta lleva unas tres variedades de hierbas que se pueden cambiar por las que gusten en casa. El solomillo es una de las piezas de carne estrella en los mejores restaurantes del mundo. Resulta magra, jugosa y suave. Aporta un 20% de las proteínas diarias que el organismo necesita para cumplir con sus funciones.
Por su parte, las finas hierbas dan un toque gourmet al plato. Ninguna comida sería igual sin ellas, pues contribuyen a mejorar los platos con aroma, sabor y color. Este conjunto de cualidades hace que cada bocado sea una experiencia gastronómica inolvidable. En cualquier despensa debe encontrarse una combinación de finas hierbas, especias y condimentos que le den vida a los alimentos. El solomillo a las finas hierbas es una muestra del poder que tienen unas simples plantas aromáticas. Con seguridad, los comensales no podrán reprimir una exclamación de placer al degustar el plato.
Ingredientes:
Preparación de solomillo a las finas hierbas:
- Cortar el solomillo en seis u ocho rodajas de dos centímetros de espesor. Colocar el vino en un recipiente amplio.
- Añadir las hierbas, el jengibre, sal y pimienta al gusto.
- Colocar dentro los filetes de solomillo, tapar y llevar a la nevera durante dos horas.
- Pasado ese tiempo, calentar una sartén profunda con la mantequilla y dos cucharadas de aceite.
- Dorar los filetes durante tres minutos por lado.
- A continuación, verter todo el jugo del macerado de hierbas.
- Dejar cocinar durante cinco minutos y añadir la mostaza y la crema de leche.
- Bajar el fuego a mínimo, así se evita que la crema se corte.
- Remover para integrar bien todos los ingredientes.
- Cocinar todo junto durante cinco minutos más y poner el conjunto a punto de sal.
- Servir los solomillos a las finas hierbas bañados con la salsa.
Sorprende a tus invitados con una cena cinco estrellas. El solomillo a las finas hierbas los dejará encantados. Es un verdadero manjar, súper fácil de hacer ¡No esperes más para probarlo!