Sándwich de manzana y queso

El sándwich de manzana y queso es un emparedado exótico y dulce que ofrece un sabor distinto al emparedado tradicional. Además, puede servirse como canapé, aperitivo o tapa, en cualquier reunión, ya que es un plato elegante a la vista. Su preparación es versátil, ya que puede combinarse con otros frutas; es el caso de las uvas, melocotones, entre otras, pare tener un sabor más exótico y variado.
Es una forma deliciosa de ofrecer un bocadillo saludable a los más pequeños de la casa; su sabor dulce y suave lo hace ideal para el paladar de los niños. Además, por sus ricos nutrientes y vitaminas, ayuda a balancear la dieta infantil. Entre los beneficios que aporta este plato, está que por su alto contenido en fibra calma el apetito; con ello se consigue que el comensal consuma una porción menor de comida.
También ayuda al crecimiento celular y la reparación de tejidos, mejorando el sistema inmunológico y la vista, gracias a su alto contenido de vitamina A y C. Además, contiene antioxidantes, que previenen enfermedades crónicas.
Ingredientes:
Cómo preparar un sándwich de manzana y queso:
- Colocar en un bol el queso crema con unas cucharadas de miel. Revolver bien, hasta que se mezclen bien los ingredientes.
- Quitar el corazón a la manzana y cortar en finas lonjas. Colocarlas con un poco de aceite y miel, a asar por unos minutos en el horno, a 180°C. Una vez listas, sacar y dejar enfriar.
- Cortar las hojas de lechuga, y ponerlas en agua durante unos minutos. Después escurrir las lechugas. Secar muy bien, si es necesario utilizar papel absorbente.
- Untar en dos rebanas el queso crema con y un poco de miel.
- Colocar en medio del sándwich algunas rodajas de manzana, el jamón, la lechuga, y el queso en lonchas. Hacer dos rellenos, con las cuatro rebanadas de pan de molde.
- Tostar en una plancha, horno o gratinador a fuego medio, durante unos minutos. El objetivo es que se dore el pan y se derrita el queso.
- Servir.
Una vez listo los emparedados, podrás disfrutar de este excelente plato y de su dulce sabor a miel y manzana. Además, podrás sorprender a tus invitados, ofreciéndoles un exótico y original bocado.