Recetas de postres

San Juan 2020: receta de cazuela de San Juan

Cazuela de San Juan
Receta de cazuela de San Juan

Mientras se prepara la famosa hoguera de San Juan, que da paso al comienzo del verano, se puede degustar esta exquisita cazuela de San Juan. Toma nota.

La cazuela de San Juan es un plato típico para celebrar la noche más corta del año, frente a las hogueras tradicionales que se hacen en las playas. Y qué mejor manera de celebrar un día tan especial que preparando una deliciosa cazuela. Es un plato tan rico que se puede preparar en cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que es muy fácil, por lo que no es necesario ser un experto para disfrutar a tope de ese delicioso sabor.

La calabaza, ingrediente estrella de la cazuela de San Juan, es un alimento que proporciona numerosos nutrientes al organismo. Es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes en general. Entre sus múltiples beneficios, ayuda a controlar la presión arterial y mejorar la salud ocular. Además, se trata de un ingrediente rico en hierro, por lo que está recomendado si lo que se busca es mejorar la fertilidad.

Ingredientes:

  • 5 kilos de pulpa de calabaza cocidos y escurridos
  • 100 gramos de almendras crudas peladas
  • 1 huevo grande
  • 500 gramos de azúcar
  • 125 gramos de aceite de oliva de sabor suave
  • 375 gramos de miga de pan
  • 1 cucharada de anís en grano
  • 1 cucharada de sésamo tostado
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 3 clavos de olor
  • Cómo preparar la cazuela de San Juan:

    1. Para obtener los tres kilos de pulpa de calabaza, se debe comprar alrededor de cinco kilos de calabaza.Cazuela de San Juan
    2. Limpiar y trocear la calabaza. Colocarla en una olla con abundante agua hirviendo. Dejar cocinar hasta que esté tierna pero no muy blanda. Sacar del fuego y escurrir.
    3. Mientras se escurre la calabaza, se pueden tostar las almendras en una sartén a fuego bajo, en el horno o en el microondas.
    4. Colocar en un bol la miga de pan, la calabaza bien escurrida y el resto de los ingredientes. En el caso del huevo, batirlo ligeramente antes de incorporarlo al bol.
    5. Mezclar con las manos todos los ingredientes hasta que se integren y se forme una pasta homogénea.
    6. Proceder a colocar la mezcla en moldes de horno. No se debe colocar más de dos dedos de masa. Se le puede agregar encima, a modo de decoración, almendras picadas. Llevar al horno, previamente pre-calentado a 180 grados, durante hora y media o hasta que los bordes comiencen a despegarse. En ese punto, sacar del horno y dejar que se enfríe antes de desmoldar.

    La cazuela de San Juan es muy fácil de preparar. Se trata de un plato tradicional de gran sabor que se puede hacer, no solo para las festividades de San Juan, sino también en cualquier otro momento. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas