Recetas vegetarianas

Risotto de puerro, pollo y manzana, sin arroz

Risotto de puerro
Risotto de puerro
Comentar

¿Crees que el arroz es un ingrediente imprescindible del risotto? Mira los pasos de este risotto de puerro, pollo y manzana.

Risotto de queso

Risotto de setas y parmesano

Risotto de verano

El risotto de puerro, pollo y manzana, sin arroz es una innovación culinaria. En realidad, esta comida típica italiana tiene como ingrediente principal al arroz. No obstante, la nueva tendencia culinaria internacional propone refrescar recetas tradicionales con ingredientes diferentes. Este es el caso del risotto, que puede prepararse utilizando verduras como la coliflor, cereales como el trigo sarraceno o la quinoa, un pseudocereal que tiene características y nutrientes similares al arroz. La cremosidad final de la preparación va a encantar a todos tus invitados.

Este risotto de puerro, pollo y manzana, sin arroz es un plato muy exótico. La sustitución de dicho cereal por la quinoa permite obtener una textura igual de cremosa y una presentación atractiva con un agradable sabor. Además, la combinación de los sabores contrastantes del puerro, la manzana y el queso partisano es poco común, pero muy agradable y de fácil digestión.

La quinoa aporta menos almidón y más nutrientes. Este ingrediente tiene un alto contenido de vitaminas E, B3, B5 y B9, así como, omega 3 muy beneficioso para el fortalecimiento del sistema inmunológico. También, es rico en fibras lo cual favorece la salud intestinal y combate el estreñimiento A continuación, te orientamos sobre cómo elaborar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 250 gramos de quinoa
  • 2 manzanas verdes
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 tallo de puerro
  • 150 gramos de queso partisano
  • 1 cebolla
  • Caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar Risotto de puerro, pollo y manzana, sin arroz:

    1. Colocar la quinoa en un colador, lavar con agua fría y escurrir. Reservar.
    2. Cortar la cebolla finamente y sofreír en una cacerola a fuego medio alto.
    3. Picar el puerro en dados pequeños y añadir a la preparación cocinando durante cuatro minutos. Hay que tener cuidado de que no se queme. Puerro y pollo
    4. Cortar el pollo en dados pequeños, salpimentar y agregar a los vegetales. Cocinar durante 5 minutos más.
    5. Rallar las manzanas por la parte gruesa del rallador y agregarlas a la preparación. Cocinar durante 2 minutos. Se puede utilizar cualquier variedad de manzana, aunque la variedad de Reineta siempre es interesante por su toque ácido y dulce a la vez.
    6. Incorporar la quinoa en la cacerola y remover para integrar todos los ingredientes.
    7. Verter el caldo de pollo caliente y cocinar durante 15 minutos a fuego bajo. Rectificar de sal y retirar del fuego.
    8. Rallar el queso y añadir a la preparación.

    Después de completar la receta es recomendable dejarla un minuto en reposo para que el queso se derrita. Este plato es un almuerzo muy completo y puede ser acompañado por una ensalada de lechugas.

    El risotto de puerro, pollo y manzana, sin arroz es una excelente opción para aquellos que siguen una dieta saludable. Si eres amante del mundo del fitness, probablemente la amaras… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias