Recetas de postres

Rico bizcocho de queso ricotta y moras

Bizcocho casero
Bizcocho de queso ricotta y moras
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Eres de preparar bizcochos caseros? No puedes perderte esta receta de bizcocho de ricotta y moras, toma nota.

Bizcocho de nueces y queso crema

Bizcocho de queso y yogur

Pastel austriaco de queso blanco

Este rico bizcocho de queso ricotta y moras es uno de esos postres que una vez que se prepara por primera vez pasa a formar parte del recetario del hogar. Con pocos ingredientes se elabora un espectacular bizcocho de textura suave: queso ricotta, harina, mantequilla, azúcar y naturalmente, una porción de moras.

El bizcocho es una preparación muy antigua, de la que hay referencias que se remontan al antiguo Egipto, al 1000 a.C. El nombre es de origen romano, y proviene de biscoctus, “cocido dos veces”, una técnica utilizada por los romanos, que consistía en cocinar dos veces el pan en el horno, para hacerlo durar más tiempo. El bizcocho era el pan que llevaban soldados y marinos como alimento para travesías largas. Esto explica en parte por qué hay dos clases de bizcochos: los de textura dura, que se usan para mojar en café y leche, y los de textura más suave, parecida a la de un pastel, como este rico bizcocho de queso ricotta y moras.

Ingredientes:

  • 125 gramos de moras
  • 250 gramos de ricotta
  • 125 gramos de harina de trigo con levadura
  • 175 gramos de mantequilla
  • 175 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • Cómo preparar el rico bizcocho de queso ricotta y moras:

    1. Precalentar el horno a 180°.
    2. Cascar los huevos y separar las claras y las yemas. Reservar.
    3. Engrasar un molde de 22 centímetros de diámetro con mantequilla, y espolvorear harina.
    4. En un bol colocar la mantequilla y el azúcar, y batir con una batidora de varillas, hasta que duplique el tamaño y tenga un aspecto cremoso.
    5. Batir un poco las yemas de huevo e incorporar a la mezcla.
    6. Desmenuzar el queso ricotta y agregar también a la mezcla. Batir despacio hasta formar una masa uniforme.Queso cremoso
    7. Batir las claras a punto de nieve. Incorporar con cuidado a la mezcla e ir agregando la harina mientras se bate despacio.
    8. Verter una capa delgada de la mezcla en el molde, y a continuación una capa de moras. Repetir la acción hasta que se acaben la mezcla y las moras.
    9. Dejar algunas moras para decorar.
    10. Hornear durante 35 minutos. Se puede revisar con un cuchillo o una brocheta si ya está listo (debe salir limpio).
    11. Dejar reposar durante 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla. Adornar con las moras sobrantes.

    Prepara este rico bizcocho de queso ricotta y moras, que puedes tener listo en poco más de una hora y pueden disfrutar como postre o como merienda media docena de afortunados invitados o parientes. Se puede acompañar con una infusión o con una deliciosa taza de café con leche. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas