Recetas de postres

Receta de trufas de chocolate con helado de coco

Receta de trufas de chocolate con helado de coco
Trufas de chocolate con helado de coco y chocolate
Comentar

Estas trufas de chocolate con helado de coco son uno de esos bocados que hace saltar más de una lagrima de emoción

Estas trufas de chocolate con helado de coco son uno de esos bocados que hace saltar más de una lagrima de emoción. Vamos a hacerlas totalmente caseras, empezando por un sencillo helado de coco que puede animar más de una tarde de verano. Es muy fácil de hacer y queda espectacular. La elección del chocolate rebozado con un poco de cacao en polvo acabará de darle a este postre el acabado de profesional. Si eres amante de las sobremesas con dulces increíbles, toma nota de cómo preparar unas trufas de chocolate con helado de coco.

Ingredientes:

  • 200 ml leche de coco
  • 400 ml de nata
  • 400 gr de leche condensada
  • Chocolate de cobertura
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar trufas de chocolate con helado de coco

    1. Para esta receta nos pondremos manos a la obra con un sencillo helado que podemos tener siempre en el congelador.
    2. Empezamos mezclando la leche de coco con la leche condensada. Conseguiremos crear la base de este helado.Receta de trufas de chocolate con helado de coco
    3. Ponemos esta primera mezcla en la nevera, mientras continuamos con la nata. Montamos la nata hasta que esté bien firme.
    4. Le vamos añadiendo a la nata la mezcla anterior con movimientos envolventes para que nos quede más cremoso.
    5. Podemos usar una heladera o ir removiendo esta masa cada 20 minutos más o menos. Ponemos el helado en el congelador y vamos removiendo para evitar que se cristalice.
    6. Con el helado listo, hacer las trufas son 5 minutos. Tendremos todo listo con el chocolate de cobertura.
    7. Fundimos el chocolate en el microondas hasta que esté listo para cubrir las trufas, este paso será el más complicado y necesario.
    8. Haremos unas bolas con el helado de coco. Deben ser todas iguales, podemos usar una cuchara grande. Les damos forma a estas bolitas.
    9. Cubrimos con el chocolate de cobertura y ponemos de nuevo en el congelador. Usaremos una fuente cubierta con papel vegetal para que no se peguen.
    10. A la hora de servirlas preparamos un poco de cacao. Las rebozamos y eliminamos cualquier elemento que haya podido quedar del chocolate de cobertura para que nos queden más bonitas.Receta de trufas de chocolate con helado de coco
    11. Podemos hacer estas trufas heladas con cualquier helado, incluso poner un poco de fruta en el interior. Es una forma muy sencilla de crear un postre en 5 minutos elegante y delicioso.
    12. Atrévete a crear tus trufas caseras de chocolate con helado de coco son un vicio muy fácil de tener siempre listo en el congelador para visitas inesperadas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias