Recetas de pescado

Receta de truchas con limón y mantequilla al microondas

Truchas con limón y mantequilla al microondas
Receta de truchas con limón y mantequilla al microondas

Estas truchas con limón y mantequilla se preparan al microondas en solo 3 minutos. Una auténtica delicia que puede ser esa cena rápida saludable que estabas deseando.

Estas truchas con limón y mantequilla al microondas son una cena o comida rápida de lujo. La trucha es un pescado similar al salmón, su carne rosada y su sabor ligeramente parecido la convierten en un candidato ideal para convertirse en el protagonista de un bocado saludable. Los ácidos grasos de este tipo de pescados son imprescindibles para poder disfrutar de una salud de hierro. Vamos a mezclar esta deliciosa carne de pescado con unos sabores básicos y deliciosos, la mantequilla y el limón. No hacen falta grandes elaboraciones para triunfar, solo una materia prima de calidad y mucho amor.

Ingredientes:

  • 4 truchas
  • 7 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Eneldo
  • Cómo preparar unas truchas con limón y mantequilla al microondas

    1. Este delicioso plato de pescado empieza a prepararse en el supermercado. Vamos a adquirir un buen pescado. Congelado o fresco deberá estar muy limpio, sin espinas, lo ideal es hacernos con unos buenos lomos. Si es fresco, siempre es recomendable que nos los preparen al gusto.
    2. Sazonamos las truchas con la sal al gusto y reservamos mientras seguimos con el resto de la receta. Vamos a darle un ligero macerado.
    3. Incorporaremos un poco de zumo de limón. Para este tipo de platos será mejore exprimir un par de limones al momento y ponerlos con las truchas. Este complemento además de darle su sabor cítrico que combina a la perfección con todo tipo de pescados y carnes blancas, nos ayudará a que el pescado se cocine más rápidamente.
    4. El otro ingrediente principal en entrar en juego es la mantequilla. En lugar de aceite pondremos mantequilla, aunque si nos gusta más con aceite podemos cambiar esta preparación.
    5. Untamos las truchas con una buena cantidad de mantequilla. Colocaremos estos ingredientes en una fuente para microondas que podamos tapar. Introducimos a máxima potencia unos 3 minutos, no necesitaremos mucho más dependiendo del tamaño de las truchas para tener un plato de pescado impresionante.
    6. Pasado este tiempo le daremos la vuelta a las truchas y dejaremos que se terminen de cocinar con el calor residual de la fuente. Retiramos el microondas y preparamos esta receta para servirse.
    7. Con el jugo de la fuente haremos una ligera salsa, ponemos media cuchara de maicena y removemos hasta que espese un poco.
    8. Servimos las truchas con la salsa que habremos creado y una buena ensalada. En unos minutos habremos creado un primer plato de pescado o plato único de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas