Recetas fáciles

Receta de tortilla de jamón con alcachofas y champiñones

Tortilla de verduras
Tortilla de jamón con alcachofas y champiñones

No dudes en probar esta receta y sorprender a tus invitados con una tortilla de jamón con alcachofas, champiñones, y llena de sabor.

Tortilla de patatas con jamón y queso

Tortilla rellena de carne picada

Prueba esta rica tortilla de sardinas

La tortilla es uno de los platos más versátiles y queridos en la gastronomía española. Existen muchas variantes y combinaciones posibles, pero una de las más deliciosas es la tortilla de jamón con alcachofas y champiñones. Esta combinación de ingredientes le da un sabor único y especial que hará las delicias de cualquier paladar.

La tortilla de jamón con alcachofas y champiñones es una opción perfecta tanto para una cena rápida como para un almuerzo o brunch. Además, es muy fácil de preparar y los ingredientes son económicos y fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Esta deliciosa tortilla de jamón con alcachofas y champiñones se puede disfrutar tanto caliente como fría. Es perfecta para llevar en un tupper al trabajo o para disfrutar en un picnic. Además, se puede acompañar con una ensalada fresca o con unas patatas fritas para completar el plato.

Para preparar esta deliciosa tortilla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 200 gramos de champiñones
  • 2 alcachofas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Modo de preparación:

    1. Lava las alcachofas y retira las hojas más duras. Corta las alcachofas en cuartos y reserva.Alcachofas
    2. Limpia los champiñones y córtalos en láminas finas.
    3. En una sartén grande, añade un poco de aceite de oliva y cocina las alcachofas y los champiñones a fuego medio-alto hasta que estén dorados y tiernos. Retira del fuego y reserva.
    4. En un bol aparte, bate los huevos con un poco de sal y pimienta al gusto. Añade el jamón serrano cortado en taquitos y mezcla bien.
    5. Añade las alcachofas y los champiñones a la mezcla de huevo y jamón y remueve para que todos los ingredientes se integren.
    6. En una sartén antiadherente, añade un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Vierte la mezcla de huevo, jamón, alcachofas y champiñones y reparte bien los ingredientes por toda la superficie de la sartén.
    7. Cocina la tortilla a fuego medio durante unos minutos, hasta que los bordes estén dorados y la parte superior esté casi cuajada. Luego, dale la vuelta con la ayuda de un plato o una tapa de sartén y cocina por el otro lado durante unos minutos más, hasta que esté completamente cuajada.
    8. Como sucede con todas las tortillas, el punto de cuajado va a depender del gusto de quien cocina y de los comensales. Un punto demasiado cuajado puede dar la sensación de sequedad.
    9. Una vez que la tortilla esté lista, retírala del fuego y déjala reposar unos minutos antes de cortarla en porciones.

    Ahora que conoces esta deliciosa receta, no dudes en añadirla a tu recetario y disfrutar de una tortilla de jamón con alcachofas y champiñones en cualquier ocasión. ¡Te aseguramos que se convertirá en un éxito en todas tus reuniones!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas