Recetas veganas

Receta de Tarta vegana de boniato

Tarta vegana de boniato
Receta de Tarta vegana de boniato

Apunta uno a uno los pasos para que elabores esta tarta vegana de boniato. Es una receta sencilla que gustará a todos en casa. ¿Te animas a cocinar?

La tarta vegana de boniato es un postre muy saludable y nutritivo. El ingrediente protagonista es el boniato, también conocido en varios países de América Latina como batata o camote. El boniato se puede consumir en recetas dulces o saladas. También se utiliza para neutralizar el picante de ciertos platos. En este caso, el pastel resulta ideal para los niños, ya que su textura es muy suave y fácil de digerir. La tarta es tan saludable y llena de nutrientes, y puede servirse en el desayuno, merienda o como postre.

El boniato posee numerosas propiedades nutritivas muy favorables para la salud. Es una fuente basta de betacaroteno, lo que favorece a la piel y a la vista. Es un alimento rico en proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, aporta mucha energía al organismo, tanto física como mental.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa brisa
  • 1 kg. de boniato
  • ½ taza de leche de almendras
  • 200 gr. de tofu natural
  • ¼ taza de sirope de ágave
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • ½ cucharada de canela molida
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite vegetal.
  • 50 gr. de almendras laminadas (para decorar)
  • Cómo preparar tarta vegana de boniato:

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. Lavar muy bien los boniatos y secarlos. Ponerlos en una bandeja apta para horno. Hornear durante 45 minutos hasta que ablanden.
    3. Transcurrido el tiempo, retirar la piel de los boniatos y desechar.
    4. Poner el boniato en un vaso batidor. Añadir la media taza de leche de almendras y el tofu. Triturar durante 20 segundos.
    5. A continuación, añadir el cuarto de taza de sirope de ágave, el jengibre molido, la canela molida y la vainilla. Agregar la sal y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
    6. En un molde apto para horno, agregar una cucharadita de aceite vegetal para engrasarlo.
    7. Extender la lámina de masa brisa sobre el fondo y bordes del molde.
    8. Verter la mezcla de boniato sobre la masa, distribuida en todo el molde. Los bordes sobrantes de la masa, se cierran hacia la parte interna del molde, de manera que queden pliegues decorativos.
    9. Esparcir las almendras sobre toda la superficie de la tarta. Y hornear durante 35-40 minutos, en la parte de abajo del horno.
    10. Antes de servir, dejar que se enfríe bien la tarta.Receta de Tarta vegana de boniato

    Si tienes invitados veganos para una fiesta de cumpleaños, esta tarta vegana de boniato te irá muy bien. También puedes servirla como postre después de un plato principal. Te quedará deliciosa y con una textura espectacular. Adquiere los boniatos pequeños más frescos que consigas para que se cocinen más rápido y mejor y optimices la calidad del pastel. La pasta brisa o quebrada que va en la base puedes comprarla ya hecha, o bien elaborarla de forma casera en casa. Esta última opción siempre es más saludable y tiene mayor encanto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas