Recetas de postres

Receta de Tarta fácil de crema y frutos secos

Tarta fácil de crema y frutos secos
Receta de Tarta fácil de crema y frutos secos

Si te gusta preparar platos dulces en casa, esta tarta fácil de crema y frutos secos te sorprenderá. Toma nota de sus pasos.

¿Qué mejor elección que cocinar una tarta fácil de crema y frutos secos para darse un capricho? La combinación de la crujiente masa de hojaldre, con los frutos secos y la crema pastelera, ofrecerá una placentera sensación de sabores en el paladar. Aunque el precio de los frutos puede resultar más caro que otros ingredientes, son muy saludables para el cuerpo. En general, los frutos secos son una excelente fuente de vitaminas, fibra, proteína vegetal, minerales y grasas saludables. Su consumo debe ser moderado y al natural.

Lo más complejo de esta receta suele ser la preparación de la masa, pero esta se puede comprar ya lista en el supermercado. Siempre hay quienes deciden  aventurarse a preparar su propia masa de hojaldre, ya que buscan que la tarta sea lo más casera posible. En cualquier caso, esta tarta fácil de crema y frutos secos combina de forma perfecta con una taza de café o té.

Ingredientes:

  • 300 g de masa de hojaldre
  • 250 g aprox. de crema pastelera
  • 300 g de frutos secos a gusto (cacahuete, pistacho, nueces, almendras…)
  • 1 huevo
  • Jarabe de arce (puede sustituirse por miel, caramelo, dulce de leche, etc.).
  • Cómo preparar una tarta fácil de crema y frutos secos:

    1. Poner a precalentar el horno a 180 grados mientras se prepara la base de la tarta.
    2. Estirar la masa de hojaldre y cubrir un molde para tarta desmoldable. Cortar los excesos de masa con la ayuda de un cuchillo.
    3. Pincha toda la masa con la ayuda de un tenedor para que esta no se eleve cuando se menta en el horno. Además de esto, hay quienes ponen granos secos en el medio de la masa para evitarlo.
    4. Pincelar toda la masa con un huevo batido para que dore.
    5. Meter el molde de la tarta en el horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta quede bien dorado y reservar.
    6. Una vez la base de la tarta esté fría, se rellena con crema pastelera con la ayuda de una manga pastelera de forma uniforme.Tarta fácil de crema y frutos secos
    7. Trocear los frutos secos en trozos más pequeños y colocar en la crema pastelera a lo largo de toda la tarta.
    8. Para añadir brillo se puede pincelar los frutos secos con jarabe de arce.
    9. Guardar la tarta en el frigorífico hasta que enfríe y servir. Lo más recomendable es comer la tarta después de que enfríe.

    No olvides compartir tu experiencia ¿qué combinación de frutos secos utilizaste? Sin dudas, será más el tiempo que emplearás elaborándola que lo que durará en la mesa.

    Si decides preparar esta receta con la masa de hojaldre ya lista, te darás cuenta de lo fácil que resulta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas