Recetas de postres

Receta de tarta de crema pastelera de limón sin horno

Receta de tarta de crema pastelera de limón sin horno
Tarta de crema pastelera de limón sin horno

Esta tarta de crema pastelera de limón sin horno no necesita una gran elaboración solo una combinación de ingredientes y de sabores sencillos.

Esta tarta de crema pastelera de limón sin horno no necesita una gran elaboración solo una combinación de ingredientes y de sabores capaces de crear un postre espectacular. La crema pastelera de limón es muy fácil de preparar y nos servirá de relleno de una tarta sin horno deliciosa. En el marco de esta crema situaremos una base de galletas y mantequilla convencional. Si la dejamos en la nevera o en el congelador, conseguiremos el toque frío que en estos días de intenso calor es indispensable. Atrévete a probar una tarta de crema pastelera de limón sin horno de pastelería.

Ingredientes:

  • 200 gr de galletas
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 ml de zumo de limón
  • 4 yemas de huevo
  • 400 mil de leche
  • Ralladura de 1 limón
  • 30 gr de almidón de maíz
  • 90 gr de azúcar
  • Coco rallado
  • Cómo preparar una tarta de crema pastelera de limón sin horno

    1. Esta tarta es muy fácil de preparar y nos ofrecerá un resultado increíble, perfecto para una tarde noche de verano.
    2. Empezamos triturando las galletas con un poco de mantequilla. Mezclamos bien hasta conseguir una base perfecta.Receta de tarta de crema pastelera de limón sin horno
    3. Forramos un molde que podamos desmoldar fácilmente con esta mezcla. Lo podemos cubrir de papel vegetal o film de esta manera no se nos pegará la masa.
    4. Nos ponemos manos a la obra con las yemas de huevo. Las ponemos en un bol y empezamos a batirlas con la mitad del azúcar.
    5. Incorporamos el almidón de maíz sin dejar de remover, las batidoras eléctricas son perfectas para conseguir un buen resultado.
    6. En un cazo ponemos la leche, la ralladura de un limón y la otra mitad del azúcar. Calentamos sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto.
    7. Es momento de mezclar esta leche con el resto de los ingredientes. Al estar caliente la iremos incorporando con el resto de los ingredientes sin dejar de remover.
    8. Cuando esté la leche bien integrada, será el turno del zumo de limón. Volvemos a poner en el fuego hasta que espese bien.
    9. Si necesitamos un poco más de maicena se la añadimos, dependiendo de la textura que queramos conseguir.Receta de tarta de crema pastelera de limón sin horno
    10. Vertemos el relleno sobre la base de tarta y ponemos en el congelador o la nevera hasta que llegue la hora de servirla.
    11. Decoramos con un poco de limón y coco rallado. Tendremos lista una tarta de crema pastelera de limón increíble sin apenas esfuerzo, solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas