Receta de tarta de crema pastelera de limón sin horno
Esta tarta de crema pastelera de limón sin horno no necesita una gran elaboración solo una combinación de ingredientes y de sabores sencillos.
Esta tarta de crema pastelera de limón sin horno no necesita una gran elaboración solo una combinación de ingredientes y de sabores capaces de crear un postre espectacular. La crema pastelera de limón es muy fácil de preparar y nos servirá de relleno de una tarta sin horno deliciosa. En el marco de esta crema situaremos una base de galletas y mantequilla convencional. Si la dejamos en la nevera o en el congelador, conseguiremos el toque frío que en estos días de intenso calor es indispensable. Atrévete a probar una tarta de crema pastelera de limón sin horno de pastelería.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de crema pastelera de limón sin horno
- Esta tarta es muy fácil de preparar y nos ofrecerá un resultado increíble, perfecto para una tarde noche de verano.
- Empezamos triturando las galletas con un poco de mantequilla. Mezclamos bien hasta conseguir una base perfecta.
- Forramos un molde que podamos desmoldar fácilmente con esta mezcla. Lo podemos cubrir de papel vegetal o film de esta manera no se nos pegará la masa.
- Nos ponemos manos a la obra con las yemas de huevo. Las ponemos en un bol y empezamos a batirlas con la mitad del azúcar.
- Incorporamos el almidón de maíz sin dejar de remover, las batidoras eléctricas son perfectas para conseguir un buen resultado.
- En un cazo ponemos la leche, la ralladura de un limón y la otra mitad del azúcar. Calentamos sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Es momento de mezclar esta leche con el resto de los ingredientes. Al estar caliente la iremos incorporando con el resto de los ingredientes sin dejar de remover.
- Cuando esté la leche bien integrada, será el turno del zumo de limón. Volvemos a poner en el fuego hasta que espese bien.
- Si necesitamos un poco más de maicena se la añadimos, dependiendo de la textura que queramos conseguir.
- Vertemos el relleno sobre la base de tarta y ponemos en el congelador o la nevera hasta que llegue la hora de servirla.
- Decoramos con un poco de limón y coco rallado. Tendremos lista una tarta de crema pastelera de limón increíble sin apenas esfuerzo, solo nos quedará probarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios