Recetas de Navidad

Receta de Sorbete de turrón para Navidad

Sorbete de turrón
Receta de Sorbete de turrón

Atrévete a preparar este Sorbete de turrón, un postre clásico de Navidad fácil y rápido de preparar.

Esta receta de Sorbete de turrón es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Si eres de los que ama con locura los postres, pero no dispones del tiempo necesario para hacerlos, este dulce te encantará. Su composición, a base de solo 3 ingredientes es un clásico en el mundo de los sorbetes. Cambiando el ingrediente principal podremos cocinar otros sabores, lo verdaderamente importante de cualquier sorbete es la textura. El turrón le dará el espíritu de la Navidad que este postre necesita, pero también, la cantidad de grasa necesarias para ganar cremosidad. Atrévete a preparar un postre en 5 minutos destinado a triunfar, toma nota de los pasos para crear este sorbete de turrón.

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón Jijona
  • 1 vaso de leche condensada
  • 3 bandejas de hielo
  • Cómo preparar un sorbete de turrón

    1. La gran complejidad de este postre será tener los ingredientes listos a su hora, más allá de este paso, lo demás es sencillísimo. Como el turrón es la base del sorbete, será mejor que sea de buena calidad, no hay que escatimar gastos cuando el resultado de un sorbete de lujo está en juego.
    2. Trocearemos el turrón de Jijona, lo podemos romper un poco antes de ponerlo en el vaso de la batidora. Como se trata de un producto procesado con una buena cantidad de grasa, procedente de los frutos secos, no nos costará conseguirlo. Este turrón blando se deshará con una facilidad asombrosa.
    3. Con el turrón colocaremos un vaso de leche condensada. El turrón contiene una buena cantidad de azúcar, pero un poco más no le hará daño. Podemos poner más o menos leche condensada en función de nuestros gustos. El dulzor de este postre está más que asegurada.
    4. Batimos en la batidora estos dos ingredientes. Deberemos conseguir una crema suave y compacta. Esta base se irá diluyendo por efecto del hielo, de tal manera que en este proceso debe ser contundente y darnos toda su cremosidad.
    5. Picamos el hielo, para este postre usaremos 3 bandejas que nos permitan diluir correctamente la intensidad del turrón y la leche condensada. Este paso lo haremos al momento, justo antes de servir.
    6. Cuando tenemos el hielo listo, lo vamos mezclando con la leche condensada y el turrón. Todos los ingredientes deben estar perfectamente integrados para que quede un sorbete ligero con todo el sabor del turrón.
    7. Serviremos al momento con un poco de chocolate o almendras picadas por encima. En solo 5 minutos habremos creado un postre ganador que gustará a todos los invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas