Recetas saludables

Receta de setas con aguacate

Setas con aguacate
Receta de setas con aguacate

Estas setas con aguacate con una cena o comida rápida fácil y deliciosa. Se trata de una combinación ganadora que conquistará los paladares más exigentes.

Las setas con aguacate son una combinación de sabores, texturas y sabor impresionantes. Vamos a mezclar ingredientes naturales para traer a la mesa un primer plato o entrante que se convertirá en un básico. El aguacate es un super alimento con una cantidad de ácidos grasos totalmente recomendable, nos ayudará a mantenernos en forma y ofrecerle a nuestro cuerpo aquello que necesita. Rellenaremos estos aguacates con unas setas de la variedad que más nos gusten y unos frutos secos como las nueces. La mezcla de estos ingredientes con nombre propio dará lugar a un plato saludable y delicioso. Toma nota de cómo se preparan estas setas con aguacate.

Ingredientes:

  • 400 gr de setas
  • 4 aguacates maduros
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 200 gr de nueces
  • 1 taza de salsa rosa
  • Sal
  • Cómo preparar setas con aguacate

    1. La parte más complicada de esta receta será hacernos con todos los ingredientes necesarios. Utilizaremos unas setas o champiñones que nos aporten ese sabor especial que combinará a las mil maravillas con la ligereza del aguacate.
    2. Preparamos las setas. Las vamos a limpiar en seco y trocear, podemos usar un paño húmedo, pero si las ponemos en agua si tienen restos de tierra será más complicado de quitarla.
    3. Trocemos las setas, las vamos a cortar en trocitos muy pequeños para que se fusionen a la perfección con el resto de los ingredientes.
    4. Ponemos la mantequilla en una sartén y vamos a rehogar las setas. Las tendremos listas en unos minutos. Este ingrediente suelta bastante agua, será indispensable que tengamos en cuenta este detalle. Cuando se haya evaporado todo el líquido las salaremos al gusto.
    5. Reservamos las setas, las dejaremos que se enfríen antes de seguir con la receta. Este ingrediente será el relleno ideal para unos aguacates que quedarán impresionantes.
    6. Partimos los aguacates por la mitad y les retiramos el hueso. Salaremos y añadiremos un poco de zumo de limón para que no se oxiden. Los aguacates deben ser maduros para poder comerlos con una cuchara o un tenedor, de lo contrario este plato será más complicado de elaborar.
    7. En un cuenco ponemos las setas que ya estarán frías. Le añadimos un ingrediente crujiente, las nueces. Pelamos las nueces y las troceamos.
    8. Para unir este increíble relleno vamos a añadirle unas cucharadas de salsa rosa. Mezclamos bien y rellenamos los agujeros del hueso de los aguacates. Servimos con un poco de perejil por encima y disfrutamos de una receta fresca, original y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas