Recetas de salsas

Receta de salsa carbonara vegana

Receta de salsa carbonara vegana
Salsa carbonara vegana

La salsa carbonara vegana es una magnifica alternativa para una pasta un poco más saludable.

La salsa carbonara vegana es una magnifica alternativa para una pasta un poco más saludable. Buscar ingredientes que nos ayuden a mantenernos en forma y dejar a un lado, de forma permanente o de vez en cuando, la carne, es algo imprescindible. La salsa carbonara es una de las más comunes a la hora de hacer espaguetis, un básico de toda la cocina que se caracteriza por ser muy sencilla de preparar. Vamos a darle un giro a esta salsa y la crearemos sin ningún ingrediente de origen animal. Atrévete a crear esta deliciosa salsa vegana, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 75 gr de tofu
  • ½ cebolla
  • 25 gr de nueces peladas
  • 300 ml de leche vegetal
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nuez moscada
  • 1 cucharadita de maicena
  • Espaguetis
  • Cómo preparar una salsa carbonara vegana

    1. Esta salsa carbonara vegana tiene unos ingredientes de lo más sencillos de utilizar. Cambiaremos el bacon por un tofu o seitán dependiendo de nuestros gustos, cualquiera de estos dos ingredientes quedará increíble.Receta de salsa carbonara vegana
    2. La leche vegetal que usaremos puede ser la que más nos guste o tengamos en casa. La de almendra o arroz pueden quedar muy bien por la gama de sabores de una salsa muy especial. La maicena le dará la textura de salsa que necesitará.
    3. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. La pelamos y cortamos lo más finita posible. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Empezaremos a pochar la cebolla hasta que nos quede muy suave.
    4. Mientras troceamos el tofu, lo podemos cortar como el bacon, en tiras del mismo tamaño para que se note en la salsa. Le daremos un buen complemento a este tofu incorporando las nueces peladas y picadas.
    5. Ponemos el tofu y las nueces con la cebolla cuando casi esté lista. En ese momento, pasados un par de minutos, introducimos la leche vegetal. Para que quede una salsa más consistente incorporamos la maicena.
    6. Diluimos la maicena previamente en frío con un poco de la leche vegetal y añadimos a la salsa. Calentamos hasta que vaya espesando. El punto de textura es el mismo que cualquier salsa a base de nata.Receta de salsa carbonara vegana
    7. Salpimentamos al gusto y tendremos lista la salsa. Podemos preparar unos sencillos espaguetis. Hervimos con abundante agua y sal, escurrimos y mezclamos con la salsa carbonara vegana.
    8. El queso vegano le dará a esta presentación el toque final, con unas hojas de albahaca para decorar podremos traer a la mesa un plato vegano impresionante. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas