Receta de Salsa bechamel de puerro
Descubre cómo preparar una deliciosa salsa bechamel de puerro para encantar a tu familia y comensales. Sigue los pasos de esta sencilla receta.
La salsa bechamel de puerro es uno de los platos más fáciles y deliciosos de preparar, si se busca realizar una cena ligera cargada de sabor y buenos nutrientes. El puerro o ajo porro es una planta cultivada a lo largo del mediterráneo en zonas de clima templado, su resistencia al frío hace que sea una verdura de fácil cultivo durante todo el año. Su sabor dulzón parecido a la cebolla lo convierte en el complemento perfecto de caldos, ensaladas crujientes, sofritos, guisos y asados de carne o pescado. En el caso de la salsa bechamel de puerro, se retiran las hojas verdes y se trocea la parte blanca para dorarla en la sartén, junto con los ingredientes clásicos de la salsa bechamel.
Los puerros son ricos en vitamina C, B6, B9, minerales, potasio, fósforo, magnesio y calcio. Poseen propiedades antioxidantes, facilitan la digestión y estimulan el apetito. Al no ser un vegetal frágil, puede conservarse entero en el refrigerador durante varios días. La receta de salsa bechamel de puerro suele gustar a los niños y no lleva más de 20 minutos de preparación.
Ingredientes:
Como preparar la salsa bechamel de puerro:
- Limpiar y cortar los puerros en trozos pequeños (solo la parte blanca). Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos finos. Reservar.
- Poner la mantequilla en una sartén y calentar a fuego bajo hasta que tome un color ligeramente dorado.
- Añadir la cebolla y los puerros, sofriendo a fuego medio unos minutos.
- Agregar sal y pimienta al gusto, junto con la pizca de nuez moscada.
- Incorporar la harina y remover constantemente hasta que absorba todos los ingredientes y coja un color levemente dorado.
- Verter la leche poco a poco y remover de forma constante a fuego bajo entre 4 y 6 minutos. Verificar que no se formen grumos.
- Cuando la salsa espese, retirar del fuego y esparcir el queso rallado o parmesano por encima.
- Servir caliente.
La salsa bechamel de puerro es ideal acompañada con queso amarillo o blanco, tiras de jamón serrano y unas cucharaditas de tomate frito. Estos últimos ingredientes pueden incorporarse al dorar los puerros para dar mayor sabor y textura a la receta. Untar la salsa bechamel de puerro en rebanadas de pan tostado también es una excelente opción para servir este plato como un aperitivo ligero y sofisticado. ¡No dejes de sorprender a tus comensales con esta deliciosa receta!