Receta de salmón con salsa de gorgonzola y setas
Este salmón con salsa de gorgonzola y setas es perfecto para una cena o comida de celebración.
Este salmón con salsa de gorgonzola y setas es perfecto para una cena o comida de celebración. Vamos a cocinar esta delicia con unos ingredientes especiales. El salmón es un pescado perfecto para toda la familia, con una buena cantidad de ácidos grasos y apenas espinas, está destinado a triunfar. Lo acompañaremos de un queso con nombre propio, el gorgonzola. Le dará el toque cremoso a una salsa que podemos completar con unas setas o champiñones. Si estás buscando un plato festivo, elegante y delicado, fácil de preparar, toma nota de este salmón, queda de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar un salmón con salsa de gorgonzola y setas
- Esta receta es muy fácil de cocinar, solo debemos asegurarnos de contar con los ingredientes adecuados. El salmón lo podemos comprar fresco o congelado, nos interesan unos lomos bonitos para servir a nuestros invitados.
- Salpimentaremos el salmón al gusto y lo maceraremos con un poco de zumo de limón. Incorporamos el eneldo y dejamos que repose.
- Mientras hidratamos las setas con un poco de agua caliente. Este elemento le dará mucho sabor a la salsa.
- Seguimos con las setas o champiñones, los lavamos bien y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Pelamos la cebolla y la cortaremos lo más fina posible. Pochamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté tierna. Salamos un poco para acelerar el proceso.
- Incorporamos las setas a la cebolla. Este elemento contiene bastante agua, le dará un sabor muy marcado y ayudará a la cebolla a quedar más tierna.
- Ponemos el agua que hemos usado para hidratar las setas, el vino y el caldo. Dejaremos que en esta base se cocine la salsa.
- Cuando haya reducido un poco, añadimos el queso. El gorgonzola será el que le aporte la cremosidad a esta parte del plato.
- Podemos triturar la salsa para que nos quede más fina. También quedará bien si se notan los trocitos de setas, si es una comida muy formal mejor triturarlo todo.
- Cocinamos el salmón con un chorrito de aceite y salpimentado. Tardará unos minutos por cada lado para estar perfecto.
- Servimos el salmón en su salsa y disfrutamos de un plato de pescado que sorprenderá a los más exigentes. Atrévete a probarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios