Receta rápida al microondas de batata con anís
¿Te gustan los postres rápidos y saludables? Entonces no debes perderte esta receta rápida al microondas de batata con anís.
Bizcocho de café al microondas
Bizcocho de pera al microondas
Tarta sacher al microondas
Esta receta rápida al microondas de batata con anís es realmente deliciosa. En época de carnaval suelen prepararse unas tradicionales tortitas de batata, o boniato, y anís, que en las islas Canarias son muy populares, aunque, a decir verdad, lo son en toda España. Esta receta es una variación de estos tradicionales pastelillos, y en lugar de tortitas, es una especie de torta que se cuece en el microondas y está lista en apenas 30 minutos.
Se trata de un plato ideal para toda la familia, si bien a algunos niños el sabor del anís puede resultarles un tanto fuerte. En realidad, los dulces con anís nos transportan a la infancia, de cuando las abuelas y las madres preparaban deliciosos pastelillos y los horneaban en las tardes frías, y el hogar se llenaba de ese olor tan particular. Tanto la batata como el anís son dulzones, cosa que se puede aprovechar para no utilizar azúcar, y lograr entonces un postre más saludable.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta rápida al microondas de batata con anís:
- Calentar el agua en el microondas, verter las semillas de anís y dejar en infusión. En el caso de que no vayan los niños a comer el postre, también se puede agregar, si se desea, un pequeño chorro de licor de anís.
- Pelar y trocear las batatas, cocinarlas en agua y preparar un puré con ellas, preferiblemente unas horas antes, para que este frío a la hora de preparar la tarta.
- Poner el puré de batata en un bol, pelar el plátano, trocearlo y añadirlo. Mezclar.
- Cascar los huevos e incorporarlos, y batir con varillas eléctricas.
- Agregar la harina integral, la infusión de anís incluyendo las semillas, y el aceite de coco (si está solidificado, se puede poner unos pocos segundos en el microondas, sin que se caliente).
- Batir a baja velocidad hasta obtener una masa homogénea y lisa.
- Untar un molde de silicona para microondas con un poco de aceite de coco y verter la masa.
- Introducir al microondas y programar unos 18 minutos a potencia máxima (igual dependerá de cada microondas).
- Cuando haya transcurrido el tiempo, verificar que la tarta esté lista introduciendo una pequeña brocheta. Si sale limpia, estará lista.
- Dejar enfriar antes de desmoldar.
Esta receta rápida al microondas de batata con anís es una tarta húmeda. Desmolda y decora con un mix de frutos secos (almendras, nueces, cacahuete…) triturados groseramente, o con una salsa de chocolate sin azúcar. Disfruta de este delicioso dulce que encantará a todos.