Recetas de postres

Bizcocho de pera al microondas, receta de merienda o desayuno rápido

Bizcocho de pera al microondas, receta de merienda o desayuno rápido
Bizcocho de pera al microondas, receta de merienda o desayuno rápido

Esta receta de bizcocho de pera al microondas es la merienda o desayuno rápido más fácil de preparar que existe. Todo postre siempre será más saludable si aprovechamos una fruta como base, en este caso, nos serviremos del dulzor de un ingrediente natural, la pera. Esta base será la excusa perfecta para cocinar un bizcocho que combina a la perfección con el té o el café. Una buena merienda rápida acompañada de un chocolate caliente será aún más maravillosa con este bizcocho de pera al microondas de protagonista, atrévete a probarlo, queda espectacular.

Ingredientes:

  • 150 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 yogures naturales
  • 2 huevos
  • 10 gr de levadura
  • 1 cucharada de canela
  • 4 peras
  • Cómo preparar un bizcocho de pera al microondas

    1. Uno de los primeros trucos para que nos quede perfecto cualquier postre hecho en el microondas es tener el molde apto
    2. Untamos el molde con un poco de mantequilla para que no se pegue, en caso de ser antiadherente no será necesario.
    3. Nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos con el azúcar y la mantequilla. Las varillas eléctricas nos ayudarán a conseguir una base que doblará su tamaño.
    4. Hemos elegido un azúcar moreno, pero puedes ponerle cualquier tipo o incluso un edulcorante natural como la miel o la Stevia, igualmente quedará bien.
    5. Le daremos un poco de alegría a esta base con los yogures naturales, un griego quedará de vicio, son más cremosos y siempre le darán un toque extra de buenas sensaciones.Bizcocho de pera al microondas, receta de merienda o desayuno rápido
    6. Cuando tenemos los yogures integrados, será el momento de darle el toque especial con la canela que combina increíblemente bien con las peras.
    7. Llega el turno de la harina, la vamos a tamizar junto a la levadura para que se integre perfectamente en esta masa que recibirá a una fruta de lo más especial.
    8. Con todo listo, llega el momento estelar de las peras, las vamos a lavar bien y pelar con cuidado, podemos trocearlas o rallarlas.
    9. Dependiendo si nos gusta encontrar los trocitos en la masa o si queremos que desaparezcan por completo integrándose en este bizcocho de lujo.
    10. Podemos ponerle unos trocitos de chocolate, le vendrá de maravilla a la pera y nos quedará un bizcocho espectacular.
    11. Vertemos la masa en el molde y colocamos a máxima potencia en el microondas durante 7 minutos.
    12. Comprobamos que el bizcocho esté listo, dejamos que repose y si es necesario le colocamos 3 minutos más.
    13. Habremos creado un bizcocho espectacular en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas