Recetas de postres

Postre de pera rápido con mascarpone

Peras
Postre de pera rápido

La mezcla de frutas con queso es ideal para diferentes postres. Aquí tienes una receta de postre de pera rápido con mascarpone.

Cremoso de pera y avena

Peras al jerez con crema de miel

Bizcocho de pera y kiwi

Este postre de pera rápido es sumamente delicioso, pues la combinación de pera y mascarpone es muy especial, e incluye galletitas, el ingrediente esencial para contrastar la cremosidad con un toque justo de crujiente. Este tipo de postres es ideal, por tu textura divertida y con sabor a queso, para que los más pequeños de la casa disfruten de las frutas. Las vitaminas de estos ingredientes naturales son esenciales para el desarrollo en etapa infantil.

Esta receta es tradicional de Bélgica, Holanda y Alemania, donde se encuentran unas galletitas navideñas llamadas spéculoos, cuya característica principal es su decoración navideña y su sabor a especias. Para sustituir estas galletitas puedes usar alguna similar, que tenga en sus ingredientes canela. No es necesario que estas tengan una decoración, ya que van trituradas.

La preparación de este postre de pera es muy rápida y solo lleva unos 15 minutos. Sírvelo en vasos de vidrio para que se vean las capas, o utiliza tazas o boles con motivos navideños.

Ingredientes por persona:

  • 1 pera
  • Galletitas de canela
  • Queso mascarpone
  • Queso crema blanco
  • Canela
  • Azúcar
  • Agua
  • Preparación:

    1. Pela la pera, retira el cabo y el centro y córtala en cubos pequeños.Peras
    2. Coloca algunas galletas en un recipiente y tritúralas sin llegar a hacerlas polvo.
    3. En una cacerola pequeña, prepara un almíbar en una proporción de 2 partes de azúcar por 1 parte de agua.
    4. Cocina hasta que el azúcar se disuelva, 1 o 2 minutos luego de que entre en ebullición. Apaga el fuego y reserva.
    5. Aparte, mezcla el queso mascarpone con el queso blanco.
    6. En los vasos, coloca una capa de galletitas, luego vierte unas cucharadas de almíbar, continúa con la mezcla de quesos y luego la pera en pequeños dados.
    7. Haz las capas necesarias, intercalando cucharadas de almíbar en cantidades suficientes, hasta llegar al borde del vaso o recipiente.
    8. Para terminar, agrega una capa de mascarpone y espolvorea con canela.
    9. Lleva al refrigerador durante 1 hora, al menos.
    10. ¡Disfruta!

    Para la mezcla de quesos del postre, es conveniente elegir una buena combinación. El queso mascarpone es esencial, pues es muy difícil sustituirlo por otro queso, ya que es muy diferente en su sabor, aunque puede hacerse agregando algunos ingredientes al queso, generalmente crema y mantequilla.

    El queso blanco cremoso es mejor si incluye pocos ingredientes y si no contiene azúcar. Este es un ingrediente común en los quesos con sabores, pero no en el queso blanco cremoso. Los quesos de sabor de ácido a neutro van mejor con el mascarpone.

    ¿Te ha gustado? Deja tus comentarios sobre este postre de pera rápido o, si lo prefieres, comparte esta receta con tus amigos en las redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas