Receta de Tortas de anís con crema mascarpone y fresas
La receta de tortas de anís con crema mascarpone y fresas es una deliciosa forma de cuidarnos y disfrutar de unos sabores intensos y deliciosos. Toma nota de cómo se reinventa un postre tradicional.
Las tortas de anís con crema mascarpone y fresas son un plato delicioso que se prepara con una base repleta de sabor. Las tortas de anís son todo un clásico de la repostería tradicional, se componen de una serie de ingredientes que las convierten en un postre auténtico, fácil de preparar. El dulzor intenso del anís combinará a la perfección con un equilibrio de sabores que se transformarán en una base principal deliciosa, con la ayuda del mascarpone y las fresas conseguiremos crear el relleno ideal de un bocado excepcional. Toma nota de estos pasos para crear unas tortas de anís con crema mascarpone y fresas increíbles.
Ingredientes:
Cómo preparar tortas de anís con crema mascarpone y fresas
- Vamos a empezar a cocinar estas tortas de anís colocando el aceite con la cáscara de limón a calentar. A fuego medio la cáscara de limón aromatizará este aceite que se convertirá en eje central de una masa realmente extraordinaria.
- Pasados unos minutos retiramos la cáscara de limón y ponemos el anís en grano. Dejaremos que repose con el aceite aún caliente fuera del fuego.
- Mientras tamizaremos la harina, la vamos a poner en un bol para que no se creen grumos. Le añadiremos a la harina sal, ajonjolí y azúcar. Tendremos la base sólida preparada, hacemos un hoyo en el centro y le vamos colocando el aceite aromatizado que habremos colado.
- Diluimos la levadura con agua templada y la incorporamos en el centro de este volcán de harina. Para darle más intensidad le ponemos un chorrito de anís dulce.
- Amasamos hasta tener lista la base de una masa de tortitas realmente increíble. Dejaremos que repose una hora en un lugar cálido.
- Vamos a hacer las tortitas, con bolas de masa del mismo tamaño les daremos forma con el rodillo de cocina, las rebozaremos con azúcar por ambos lados, deben quedar muy finitas. Hornearemos estas tortitas a 190º durante unos 8 minutos hasta que estén cocinadas.
- Ponemos el mascarpone en un bol y le añadimos el azúcar glass batiremos bien hasta tener lista una crema deliciosa. Lavamos las fresas y las laminamos.
- Colocamos una tortita y encima disponemos un poco de mascarpone y fresas, creamos una especie de torta de varios pisos con todo el sabor de estos ingredientes.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios