Recetas veganas

Receta de Queso de aguacate

queso de aguacate
Receta de queso de aguacate

Para tomar un sucedáneo del queso de forma diferente, el queso de aguacate es una elección ideal. Apunta sus pasos de su receta y sorprende a tus invitados.

El aguacate es uno de los alimentos predilectos por millones de personas alrededor del mundo. Su delicioso sabor y textura lo han convertido, sin lugar a dudas, en una de las opciones predilectas de muchas personas. Esta fruta es muy versátil para incorporar a diferentes platos. El queso de aguacate es una receta muy sencilla de hacer, pero con un sabor extraordinario que encantará a toda la familia y amigos. Es importante elegir aguacates en su punto óptimo de maduración.

Uno de los alimentos más completos a nivel nutricional es el aguacate. Además de su delicioso sabor, el consumo regular de este ingrediente trae consigo numerosos beneficios para la salud en general. En este aspecto, es rico en vitaminas, minerales y fibra; un excelente aliado para fortalecer la salud cardiovascular, ya que es una excelente fuente de ácido oleico, que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Ingredientes:

  • 1 aguacate grande
  • 150 gramos de queso crema suave
  • ½ limón
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo hacer el queso de aguacate:

    1. Pelar con cuidado el aguacate, quitarle el hueso del centro. Cortar el aguacate en cuadros medianos o pequeños.
    2. Exprimir el medio limón.
    3. Aparte, en un vaso de batidora agregar los trozos de aguacate, el queso crema, el zumo de limón, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
    4. Triturar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
    5. Colocar la mezcla en un bol aparte y agregarle las dos cucharadas de orégano seco. Mezclar muy suavemente con la ayuda de una cuchara de forma envolvente hasta que se integre por completo el orégano a la crema.
    6. Tapar el bol con papel film y meter a la nevera durante una hora como mínimo. Es recomendable, si es posible, dejar por más tiempo para que el queso se repose y los sabores de asienten.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, el queso de aguacate ya está listo para ser servido.queso de aguacate

    El queso de aguacate se puede servir como aperitivo junto a unas galletas saladas crujientes o simplemente para untar con pan recién hecho. Se trata de una excelente opción para sorprender a la familia con una receta muy sencilla y rápida de hacer que les encantará a todos. Pero lo mejor de todo es su extraordinario sabor, así como también las propiedades nutricionales de este plato. ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas