Receta de Postre de batata con chocolate
Si te interesa la comida y la cultura latinoamericana, este postre de batata con chocolate es una excelente opción. Aquí te contamos el paso a paso.
En Argentina, uno de los países más al sur del continente americano, se prepara el tradicional y delicioso postre de batata con chocolate. La elaboración que veremos en esta receta tiene un aspecto como el pudín y su color se vuelve anaranjado. Los argentinos suelen acompañar este tradicional dulce con un trozo de queso. La batata es un tubérculo también conocido como boniato o patata dulce; este tubérculo es originario de los países de América del Sur cómo Argentina, Paraguay, Venezuela y Colombia.
En la actualidad es posible encontrar la batata en los lugares más recónditos y fríos de muchos países, a pesar de que la batata se siembra en climas más cálidos. Realmente, en cada región del continente se tienen distintas recetas y formas de comer la batata. No es de sorprender, ya que los dulces con una base de hortalizas son muy apreciados en todas partes.
Ingredientes:
Cómo preparar un postre de batata con chocolate:
- Lavar bien las batatas y colocarlas en un cazo con abundante agua. Cocinarlas hasta que ablanden los suficiente como si se fuera a preparar un puré.
- En otro cazo preparar el almíbar añadiendo y calentando el azúcar, las tazas de agua y un chorrito de vainilla. Esto mientras las patatas dulces se cuecen.
- Remover de forma constante y añadir la glucosa. Este producto es completamente opcional, pero ayuda a lograr una textura más blanda.
- Esperar a que hierva la mezcla y seguir cocinando un par de minutos más. Estará lista cuando al verter la mezcla con una cuchara, esta forma un hilo cuando cae.
- Al ablandarse las batatas, pelarlas y triturarlas con un tenedor o un pasapurés hasta crear un puré con ellas.
- Poner el puré de batatas en un cazo a fuego medio junto con el almíbar.
- Remover con ayuda de unas varillas de metal para evitar que la mezcla quede grumosa. No dejar de remover la mezcla hasta que espese.
- Calentar el chocolate hasta derretirlo, ya sea a baño de María o en el microondas.
- Mezclar el chocolate con las batatas y verter la mezcla en un molde previamente engrasado.
- Enfriar durante un día en el frigorífico antes de degustar.
Tanto la batata como el chocolate son alimentos originarios del continente americano. Qué mejor forma de transportarte a nuevos lugares que por medio de sus sabores.