Receta de piña rellena de ensalada de gambas


Esta receta de piña rellena de ensalada de gambas es una de las que está triunfando en Instagram en estos días de calor intenso.
Esta receta de piña rellena de ensalada de gambas es una de las que está triunfando en Instagram en estos días de calor intenso. Realfooding es la cuenta que tiene la autoría de ésta y muchas otras recetas creadas por nutricionistas. De todos los platos que inundan las redes sociales, encontrar una piña rellena como ésta es un auténtico placer. Esos días con invitados o con ganas de hacer algo especial, crear la ensalada de gambas ideal, colocarla de forma magistral dentro de una piña y esperar vivir una velada para recordad será posible con esta receta. El verano ya está aquí y nada mejor para celebrarlo que con una ensalada deliciosa y saludable.
Ingredientes:
Para la salsa:
- ½ aguacate
- 1 diente de ajo
- Zumo de una lima o limón
- Cilantro o perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Cómo preparar una piña rellena de ensalada de gambas
- Nos ponemos manos a la obra con esta receta, partimos la piña por la mitad y la vamos vaciando con cuidado. Este paso es el más laborioso, poco a poco y sin prisas se consigue.
- Troceamos la piña que hemos ido sacando, la ponemos en un bol. Añadimos el queso feta o de cabra cortadito en trocitos.
- Continuamos con la base de la ensalada, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. Le añadimos medio aguacate cortado en taquitos.
- Para que no se oxide el aguacate le ponemos un chorrito de limón. Le daremos un toque crujiente con el pepino, pelado y cortado.
- Para aportar un toque de verde, le ponemos cilantro picado, el sabor y el aroma destacarán aún más.
- En una sartén con un chorrito de aceite doramos el diente de ajo. Le añadimos las gambas peladas. Dejamos que se cocinen un par de minutos.
- Ponemos las gambas con la ensalada. Mezclamos bien para darle el toque de sabor necesario. Incorporamos la piña y el queso feta.
- Por último, hacemos la salsa. Ponemos medio aguacate con un chorrito de limón, lo trituramos con cilantro fresco, un chorrito de limón y el aceite de oliva.
- Rectificamos de sal y pimienta todo el conjunto, incorporamos la salsa y rellenamos la piña. Tendremos listo un plato que fresco de la nevera causará sensación. Atrévete a probarlo.