¡Para disfrutar!

Ensalada con gambas

Ensalada con gambas
Receta de ensalada con gambas

¡Te mereces esta ensalada con gambas! Sana, fresca y deliciosa, un pequeño lujo que podrás disfrutar sin problemas ya que las gambas no llegan a las 100 calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de langosta y aguacate, hoy con gambas.

Receta de ensalada con gambas

Las gambas no son los alimentos más baratos del super pero tampoco son ya un lujo. Puedes encontrar gambas o gambones congelados desde los 5€, pensando que la ensalada la haces para varias personas, no sale nada caro.

 ensalada con gambas

Ingredientes para 4 personas

  • 12 gambas o gambones congelados
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cebolleta verde en rodajas
  • Un huevo cocido
  • 350 g de lechuga romana
  • Un puñado de hojas de albahaca
  • Sal y pimienta
  • Aliño

    • 2 cucharadas de mayonesa ligera
    • 2 cucharadas de zumo de naranja
    • 1 cucharadita de vinagre balsámico

    Preparación

    1. Si las gambas son congeladas procederemos así: en un cazo u olla añade un poco de sal. Cuando el agua hierva agrega la sal y apaga el fuego. Espera dos minutos y luego escurre las gambas y deja que se enfríen sobre hielo.
    2. Si las gambas o gambones los tienes frescos, aún mejor. Prepara la misma olla de antes y cuando hierva las introduces con piel. Apaga el fuego y espera a que las gambas floten. Las escurres igual que en el apartado anterior y las pones sobre hielo. Esto es conveniente para que la textura de las gambas no se resienta. A menudo compramos gambas que tienen buen aspecto pero al comerlas no nos saben a nada, un truco es espolvorear una pizquita de pimentón picante.
    3. En el mismo cazo con el agua de las gambas añade un huevo y lo pones a hervir para cocerlo. Cuando hierva apaga y espera 11 minutos. De esta forma no se te pasará. Con un reloj avisador programa 11 minutos y lo sacas del agua caliente colocándolo en un vaso de agua fría.  ensalada con gambasDe esta forma cortamos la cocción, ya que en el interior del huevo la temperatura sigue caliente. Lo dejamos unos minutos y luego lo pelamos, te cuento lo que hago para pelar un huevo duro fácilmente.Cómo pelar fácil un huevo duro
    4. Lavamos la lechuga y las hojas de albahaca, cortamos la lechuga y la cebolleta fresca en una fuente o ensaladera.
    5. A continuación cortamos las gambas en trocitos menos 5 gambas que las dejamos enteras para adornar.  Coloca una ‘cama’ de lechuga, luego la cebolleta, las gambas y ralla el huevo cocido. ensalada con gambas
    6. Nos falta el aliño, en un tarro común con tapa, combina todos los ingredientes del aliño, agita.  Sazona con sal y pimienta la ensalada, añade el aliño, remueve la ensalada y luego decora con las cinco gambas que reservamos. ensalada con gambas
    7. ¡Lista tu ensalada con gambas!

    También te puede interesar

    Ensaladas de verano

    Ensaladas de verano
    Recetas de Ensaladas de verano

     

    Si te ha gustado la receta de ensalada con gambas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas