Recetas de verduras

Receta de Pimientos verdes rellenos de chorizo

Pimientos verdes rellenos de chorizo
Receta de Pimientos verdes rellenos de chorizo

Sorprende a la familia con este delicioso plato entrante de pimientos verdes rellenos de chorizo. Tienen un sabor que todos querrán repetir.

Los pimientos verdes rellenos de chorizo son un plato sencillo y práctico de preparar. La forma hueca del pimiento se presta para rellenar una gran variedad de ingredientes como distintos tipos de carnes, pescados y verduras. En España, por ejemplo, suelen hacerse en el norte rellenos de bacalao, morcilla, tortilla, carne y mariscos. También cambia el tipo de pimiento, de acuerdo con la localidad. En unas utilizan los pimientos rojos y en otras los verdes. En este caso, se utilizan verdes y los embutidos se mezclan con verduras y se cocinan al horno: una combinación infalible.

El pimiento verde es una verdura que tiene propiedades antioxidantes. Es una fuente de vitamina C, que ayuda a la función respiratoria, la vista, la piel y el oído. Es una excelente opción para consumir cuando se está resfriado, además de ayudar al tránsito intestinal. También favorece la reducción de los síntomas de la menopausia.

Ingredientes:

  • 3 pimientos verdes alargados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 150 gr. de chorizo
  • 2 tomates maduros
  • 150 gr. de queso mozzarella rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar pimientos verdes rellenos de chorizo:

    1. Pelar y cortar la cebolla en pequeños trozos.
    2. Pelar y cortar el ajo en trozos muy pequeños.
    3. En una sartén, verter dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto e incorporar la cebolla y el ajo. Pochar durante 90 segundos, removiendo de vez en cuando.
    4. Precalentar el horno a 180 grados.
    5. Pelar y rallar los tomates.
    6. A continuación, añadir el chorizo a la sartén e ir desmenuzándolo mientras se saltea. Cocinar durante 3 minutos a fuego medio-alto.Pimientos verdes rellenos de chorizo
    7. Agregar el tomate a la sartén, remover y sofreír durante 10 minutos a fuego medio-alto. Poner a punto de sal y de azúcar, para compensar la acidez del tomate. Reservar.
    8. Cortar la parte del tallo de los pimientos y retirar las semillas.
    9. Seguidamente, rellenar los pimientos con el sofrito de chorizo.
    10. Hacer un corte a una de las caras de los pimientos a lo largo del mismo. Agregarle queso mozzarella rallado al relleno por encima y hornear durante 20-30 minutos.
    11. Faltando 5 minutos de cocción, gratinar el queso con el grill para que se dore.

    Evita esfuerzos extra en la cocina para preparar un delicioso plato entrante. Esta receta de pimientos verdes rellenos de chorizo es súper fácil y de bajo coste. Además, llenará las expectativas de tus comensales. Una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten de las verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas