recetas de patés

Receta de Paté de salmón ahumado y gambas

Las 5 mejores recetas de paté casero para Navidad

¿A qué esperas para elaborar esta receta de paté de salmón ahumado y gambas? Aquí te contamos el paso a paso de esta delicia.

El paté de salmón ahumado y gambas es un apetitoso entrante. Se sirve con galletas saladas o pan tostado, ya que necesita una base para untarse. El salmón es uno de los pescados privilegiados en la gastronomía mundial. Su sabor intenso lo hace ideal para exquisitas recetas y más aún en su versión ahumada. La técnica de ahumar los alimentos se utilizaba antiguamente con el fin de preservarlos en buen estado. Hoy en día se utiliza para variar su sabor, esto hace que el paté de salmón ahumado y gambas tenga un aroma distinto del usual. Combinado con las gambas es una deliciosa opción para una reunión o para dar apertura a una cena.

La gamba es un alimento rico en yodo que ofrece beneficios importantes en la función metabólica del organismo. Este mineral es relevante para regular el nivel de energía. Además, ayuda a fortalecer el correcto funcionamiento de las células. El yodo es un elemento que también incide positivamente en la apariencia del cuerpo. Fortalece el cabello, las uñas y embellece la piel. Un paté que combina el salmón ahumado con gambas es una verdadera joya para enriquecer la salud.

Ingredientes:

  • 250 gr de salmón ahumado
  • 12 gambas
  • 125 gr de queso crema
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • 50 gr de eneldo fresco
  • 1 rama de perejil
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar paté de salmón ahumado y gambas:

    1. Quitar la cabeza y cola de las gambas y lavarlas muy bien.
    2. En una cacerola, hervir agua con una pizca de sal. Agregar las gambas y dejar cocinar durante 1 minuto. Retirar y escurrir. Pelar las gambas. Reservar.
    3. Cortar el salmón ahumado en trozos.
    4. Cortar en trozos el eneldo y el perejil.
    5. Incorporar los trozos de salmón ahumado en un procesador de alimentos. Triturar durante 2 minutos hasta que se forme una masa.
    6. Agregar al procesador las gambas, el eneldo fresco y la rama de perejil.
    7. Añadir 3 cucharadas de crema de leche, el queso crema y batir durante 2 minutos, hasta conseguir una masa homogénea.
    8. Rectificar el punto de sal.
    9. Servir frío el paté de salmón con gambas. Un buen acompañante de este paté es la salsa alioli, servido por encima del paté en una tostada o al lado en un plato.Paté de salmón ahumado y gambas

    Si quieres llevar un aperitivo distinto a una reunión de amigos, prepara este exquisito paté de salmón ahumado con gambas. Acompáñalo con galletas o tostadas de pan, es un entrante nutritivo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas