Recetas de patés

Receta de paté de berberechos

Paté de berberechos
Receta de paté de berberechos

Si quieres un aperitivo muy especial para disfrutar en casa, toma nota de esta receta de paté de berberechos. Aquí te contamos el paso a paso.

Los fines de semana no apetece cocinar, después del trabajo ininterrumpido de cinco días. Lo que apetece es preparar unas tapas y disfrutar con los amigos de un buen picoteo, acompañado de unas cañas. Una opción es esta receta de paté de berberechos, tan fácil de hacer y tan deliciosa que todo el mundo irá a por más. Hacer un paté es tan sencillo como triturar algo hasta volverlo pasta con el fin de untarlo en tostadas, panecillos o galletas.

Este paté de berberechos es especial, ya que por lo general se usa salmón, atún, cangrejo o langosta para elaborar estas cremas untables, y gusta porque es distinto, su sabor sorprende por lo adictivo. Además, es nutritivo por el aporte de proteínas de sus ingredientes. Prepara esta receta de paté de berberechos como aperitivo, como relleno de tartaletas (que queda fabuloso), para untar bocadillos de atún o salmón o simplemente para tomarlo como dip y untar grisinis, bastones de zanahoria o de apio o, ¿por qué no?, patatas fritas.

Los berberechos son unos moluscos bivalvos que viven enterrados en las zonas próximas a la costa. Son familia de especies más grandes, como las almejas gigantes, y se conocen alrededor de 200 especies, pero la más popular es la especie europea, Cerastoderma edule. Se consumen sobre todo en conserva, pero también se consiguen frescos. Apenas tienen grasas o hidratos de carbono y son abundantes en ácidos grasos omega 3. Su gran aporte en yodo y hierro es ideal para combatir y prevenir anemias.

Ingredientes:

  • 100 gramos de berberechos en lata
  • 250 gramos de queso tipo Philadelphia
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la receta de paté de berberechos:

    1. En el bol de la batidora poner los berberechos con algo de su agua, junto con el queso.Paté de berberechos
    2. Triturar todo hasta obtener una pasta homogénea.
    3. Añadir las gotas de limón y un chorrito de aceite, mezclar con cuchara.

    Si lo quieres aligerar puedes agregarle un poco más del caldo de los berberechos o una cucharada de nata (puede ser también mayonesa), y si lo deseas agrega algo de pimienta negra recién molida.

    Si quieres puedes agregarle hierbas aromáticas o un toque de mostaza antigua de Dijon, le queda muy bien al paté para ofrecer un sabor muy especial. Sin duda, tus amigos querrán esta receta para disfrutar también ellos en casa. Compártela y todos te lo agradecerán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas