Recetas fáciles

Receta de Patatas salteadas con hierbas aromáticas

San Fermín 2020: Huevos fritos con chistorra y patatas

Si te gusta cocinar platos sencillos en casa y llenos de sabor, apúntate esta receta de patatas salteadas con hierbas aromáticas. Es muy sencilla de preparar.

Las patatas salteadas con hierbas aromáticas sirven como guarnición de una amplia cantidad de comidas. Esto incluye desde platos de celebración hasta un sencillo almuerzo. Esta receta de patatas nos sacará de apuros en más de una ocasión. Su preparación solo requiere unos 15 minutos y un par de ingredientes que se tienen en la despensa. El nivel de dificultad es bastante bajo, por lo que es una magnifica receta para quienes se inician en el mundo de la cocina. Las patatas deben quedar con una textura suave por dentro y crujiente en el exterior.

En esta receta, las patatas primero se ablandan un poco, luego se saltean en aceite y se agregan las hierbas aromáticas. El aroma que este plato desprende por las hierbas que contiene no dejarán a nadie indiferente. Aunque en esta receta las patatas se saltean, también se pueden preparar en el horno. El resultado es igual de interesante y son las que suelen acompañar a las hamburguesas de estilo gourmet.

Esta es sin dudas una magnífica receta cuyo sabor no tiene nada que envidiarles a las clásicas patatas fritas. En realidad, estás patatas son mucho más saludables ya que el porcentaje de grasa es mucho menor. Este plato se puede preparar con cualquier tipo de patata, aunque lo recomendable es comprar patatas pequeñas. Si se tienen grandes se cortan en trozos más pequeños.

Ingredientes:

  • 1/2 k de patatas pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tomillo
  • Comino
  • Perejil
  • Otras hierbas de preferencia
  • Cómo preparar unas crujientes patatas salteadas con hierbas aromáticas:

    1. Lavar las patatas si es necesario usando una esponja. Hay que asegurarse de que las patatas están bien limpias.
    2. Pelar y cortar las patatas en trozos medianos. Si las patatas son pequeñas solo será necesario cortarlas por la mitad.
    3. Meter las patatas cortadas en el microondas durante unos minutos. No hay que ablandarlas mucho ya que hay recordar que luego se saltearán.
    4. Colocar los dientes de ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, luego saltear las patatas.
    5. Salpimentar al gusto, añadir las hierbas aromáticas y remover para que doren por todos lados.
    6. Retirar las patatas cuando esté bien doradas, ponerlas a punto de sal.
    7. Servir como entrante o guarnición.Patatas salteadas con hierbas aromáticas

    No importa con qué acompañes estas patatas salteadas con hierbas aromáticas, pues su sabor y aroma destaca en cualquier plato. Además, se pueden servir ya sea como guarnición, entrante o incluso como plato principal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas