Patatas salteadas con bacon al estilo alemán
¿Te gustaría tomar un plato intenso de la gastronomía alemana? Apunta los pasos de estas patatas salteadas al estilo alemán…una verdadera delicia.
5 recetas con patatas, este básico de toda cocina es el origen de grandes platos
Patatas gratinadas con queso, una receta francesa fácil y deliciosa
Patatas al horno con piel
Las patatas salteadas con bacon al estilo alemán son un de esos platos que nos ayudarán a crear una cena de tapas de la nada. Las patatas son el low cost de la cocina, ese básico que no podemos dejar de comprar una y otra vez para convertirlo en tortillas de patata, patatas bravas, pasteles de patata o la guarnición más sencilla y deliciosa del mundo. El bacon les dará a las patatas el acabado que necesitan, el punto de grasa que las enmarcará para hacerlas destacar aún más. Todo lo que lleva bacon está delicioso y estas patatas no son una excepción, atrévete a probarlas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas patatas salteadas con bacon al estilo alemán
- Esta receta de patatas salteadas con bacon al estilo alemán es una delicia en todos los sentidos, en su sencillez está el gran éxito de este plato.
- Con unos pocos ingredientes que tenemos en casa preparamos una receta extraordinaria en todos los sentidos.
- Nos ponemos manos a la obra con el fondo de estas patatas. Cortamos el bacon a trocitos del mismo tamaño.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el bacon cortado, lo vamos a tostar un poco.
- La grasa del bacon le dará una gracia especial a este aceite en el vamos a cocinar el resto de los ingredientes.
- Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. La empezaremos a pochar mientras seguimos con las protagonistas de la receta.
- El tipo de patata es el que marcará la diferencia, vamos a pelarla y cortarla en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Añadimos las patatas a la cebolla y empezamos a cocinarlas. Si queremos que queden más ligeras podemos cocinarlas 5 minutos en el microondas, de esta manera no absorberán tanto aceite.
- Cocinamos las patatas hasta que empiecen a estar tiernas, en ese momento, añadimos el bacon y dejamos que se terminen de cocinar.
- El secreto y el toque especial de las patatas, es en este momento, añadirle la sal y la pimienta al gusto.
- Incorporamos una pizca de nuez moscada y el pimentón, le dará color y sabor a esta receta de patatas con bacon al estilo alemán.
- Servimos con un poquito de perejil por encima, un buen jamón ibérico o tabla de quesos para acompañar y disfrutar en primera persona de estas patatas con nombre propio.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios