Recetas fáciles

Receta de patatas de cristal

Receta de patatas de cristal
Patatas de cristal

Esta receta de patatas de cristal es una de las más buscadas en estos días.

Esta receta de patatas de cristal es una de las más buscadas en estos días. Poder disfrutar de unas patatas caseras cocinadas con todo el amor del mundo y unos ingredientes del todo especiales nos pueden hacer ganar la partida a una reunión social que tardará en olvidarse. Estas patatas tienen unos compañeros de viaje de lo más apetecibles. La longaniza le dará un plus de sabor perfecto para dejarse llevar envueltas en su grasita y en un maravilloso aceite de oliva. Si quieres disfrutar de una tapa sencilla y deliciosa, apuesta por las patatas de cristal, nunca fallan.

Ingredientes:

  • Patatas agrias
  • Patatas monalisa
  • Longaniza o chorizo
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar patatas de cristal

    1. Estas patatas se pueden cocinar de una y mil maneras distintas, su grandeza es que deben quedar lo más crujientes posibles para poder disfrutarlas por todo lo alto. La variedad que se suele usar es una agrias, sin casi piel y de textura suave.Receta de patatas de cristal
    2. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las pelamos y cortamos lo más finas posibles. Podemos darles forma de rectángulo para que sean más fáciles de preparar.
    3. Ponemos estos trocitos en agua fría y en la nevera durante un par de horas, este truco nos ayudará a potenciar su textura crujiente y sabor.
    4. Secamos las patatas bien con papel de cocina. Las ponemos en el horno con papel de horno para que no se peguen y un poco de presión encima para que queden más finas.
    5. Estarán unas 2 horas a 100º hasta que queden perfectas. Comprobamos que están cocinadas y muy crujientes, esta textura es la que buscamos en este plato.
    6. Con las patatas mona lisa podemos hacer un puré para completar la receta. Las lavamos y las cortamos en trocitos. Hervimos con abundante agua y sal durante unos minutos.RReceta de patatas de cristal
    7. Trituramos las patatas y les añadimos el caldo de su cocción para que queden más ligeras. Además de las patatas, les podemos poner un poco de longaniza o chorizo.
    8. Cocinamos la longaniza y el chorizo, añadimos esta delicia a las patatas y servimos con estilo. Tendremos listas unas patatas de cristal de lo más apetecibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas