Receta de pastel de tortillas


Este pastel de tortillas es una maravilla que se puede servir en frío o en caliente, estará increíble. Toma nota de cómo se prepara paso a paso.
Este pastel de tortillas es una delicia que se convertirá en el plato de la temporada. La tortilla es una comida o cena rápida que gusta a todo el mundo, esa increíble tortilla de patatas casera nunca falla. Si esta base la convertimos en el ingrediente principal de un pastel, el éxito estará garantizado. Vamos a preparar para este pastel unas tortillas de patatas que vamos a rellenar con ingredientes frescos como el atún y la mayonesa. Atrévete a crear un plato único contundente y delicioso, este pastel de tortillas es realmente irresistible.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de tortillas
- Empezamos este pastel de tortillas preparando la base con una materia prima que seguro tenemos en nuestra despensa. Pelaremos las patatas y las cortaremos en cuadraditos. Salpimentamos esta base y empezamos a freírlas.
- Cuando las patatas estén tiernas las escurrimos del aceite y las colocamos en un bol. Separamos en dos mitades, haremos dos tortillas de patata de dos huevos cada una. Ponemos en una sartén la primera tortilla, esperamos a que cuaje y le damos la vuelta. Reservamos y repetimos la operación con la segunda tortilla.
- Seguimos con el relleno de este increíble pastel, pelamos y picamos la cebolla. Cuando esté tierna le añadimos un poco de sal y el atún desmenuzado. Ponemos los dos huevos para hacer una tortilla muy jugosa, cuando esté lista la reservamos, tendremos listas tres tortillas.
- Preparamos el tomate frito, ponemos un poco de aceite y freímos el tomate natural hasta que espese. Añadimos sal y media cucharada de azúcar para equilibrar su acidez.
- Vamos a ponernos manos a la obra para montar este pastel. En una bandeja o fuente redonda colocamos unas cucharadas de salsa de tomate. Encima disponemos una tortilla de patatas. Colocamos un poco de bechamel encima. Podemos hacer esa salsa al momento o comprarla hecha, si no tenemos posibilidad de hacerla o no nos gusta, le pondremos mayonesa.
- Incorporamos la tortilla de atún y cebolla. Encima un poquito más de bechamel o mayonesa. Coronamos con la última tortilla de patata y cubrimos de nuevo con mayonesa. Vamos a rematar el plato decorándolo con unas tiras de pimientos y unas aceitunas sin hueso. El resultado es una receta fresca, contundente y repleta de buenas sensaciones.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios