Recetas fáciles

Receta de pastel de tortillas

Pastel de tortillas
Receta de pastel de tortillas

Este pastel de tortillas es una maravilla que se puede servir en frío o en caliente, estará increíble. Toma nota de cómo se prepara paso a paso.

Este pastel de tortillas es una delicia que se convertirá en el plato de la temporada. La tortilla es una comida o cena rápida que gusta a todo el mundo, esa increíble tortilla de patatas casera nunca falla. Si esta base la convertimos en el ingrediente principal de un pastel, el éxito estará garantizado. Vamos a preparar para este pastel unas tortillas de patatas que vamos a rellenar con ingredientes frescos como el atún y la mayonesa. Atrévete a crear un plato único contundente y delicioso, este pastel de tortillas es realmente irresistible.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • ½ kg de patatas
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 lata pequeña de atún al natural o en aceite
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 taza de bechamel
  • 1 cebolla grande
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un pastel de tortillas

    1. Empezamos este pastel de tortillas preparando la base con una materia prima que seguro tenemos en nuestra despensa. Pelaremos las patatas y las cortaremos en cuadraditos. Salpimentamos esta base y empezamos a freírlas.
    2. Cuando las patatas estén tiernas las escurrimos del aceite y las colocamos en un bol. Separamos en dos mitades, haremos dos tortillas de patata de dos huevos cada una. Ponemos en una sartén la primera tortilla, esperamos a que cuaje y le damos la vuelta. Reservamos y repetimos la operación con la segunda tortilla.
    3. Seguimos con el relleno de este increíble pastel, pelamos y picamos la cebolla. Cuando esté tierna le añadimos un poco de sal y el atún desmenuzado. Ponemos los dos huevos para hacer una tortilla muy jugosa, cuando esté lista la reservamos, tendremos listas tres tortillas.
    4. Preparamos el tomate frito, ponemos un poco de aceite y freímos el tomate natural hasta que espese. Añadimos sal y media cucharada de azúcar para equilibrar su acidez.
    5. Vamos a ponernos manos a la obra para montar este pastel. En una bandeja o fuente redonda colocamos unas cucharadas de salsa de tomate. Encima disponemos una tortilla de patatas. Colocamos un poco de bechamel encima. Podemos hacer esa salsa al momento o comprarla hecha, si no tenemos posibilidad de hacerla o no nos gusta, le pondremos mayonesa.
    6. Incorporamos la tortilla de atún y cebolla. Encima un poquito más de bechamel o mayonesa. Coronamos con la última tortilla de patata y cubrimos de nuevo con mayonesa. Vamos a rematar el plato decorándolo con unas tiras de pimientos y unas aceitunas sin hueso. El resultado es una receta fresca, contundente y repleta de buenas sensaciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas