Recetas de pasta

Receta de pastel de macarrones

Pastel de macarrones
Receta de pastel de macarrones

Este pastel de macarrones es una delicia que nos ofrece una manera original de servir un plato de pasta. Toma nota de estos pasos y empieza a disfrutarlo.

Este pastel de macarrones es una obra maestra de la cocina a base de pasta. Los macarrones son un ingrediente que siempre queda bien, con tomate, queso o un poco de atún estarán impresionantes. Vamos a presentar esta pasta de un modo que la hará aún más apetecible, en forma de delicioso pastel. Rellenaremos esta delicia con un poco de jamón york, queso y champiñones, un básico de cualquier salsa de pasta. Coronaremos este pastel de un poco de queso rallado y buenas sensaciones. Toma nota de cómo se prepara un increíble pastel de macarrones en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • 200 gr de macarrones
  • 100 gr de jamón york
  • 100 gr de champiñones
  • 4 huevos
  • ¼ de leche
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 100 gr de queso rallado
  • Cómo preparar un pastel de macarrones

    1. La parte más complicada de esta receta será encontrar en nuestra nevera o despensa los ingredientes principales, seguramente los tenemos en la cocina ahora mismo, todos son básicos imprescindibles.
    2. Ponemos en una olla abundante agua y le añadimos un poco de sal. Vamos a cocer los macarrones. Dependiendo del tipo de pasta necesitará unos 10 minutos en estar lista. Cuando vemos que está en su punto la escurrimos y reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. En un bol ponemos los macarrones, los vamos a mezclar con la mantequilla, mejor hacer este paso en caliente. Seguimos dando sabor a este pastel poniendo el jamón york cortado en taquitos.
    4. Añadimos el queso y dejamos que se integren todos estos sabores. Sazonamos un poco al gusto. Tenemos en cuenta que el queso ya es salado.
    5. Separamos las yemas de las claras. Las claras las batiremos a punto de nieve, las yemas irán directamente en el bol con el resto de los ingredientes. Por último, le ponemos las claras a punto de nieve.
    6. Untamos un molde con un poco de mantequilla, ponemos la pasta y dejamos que se cocine al horno durante unos 10 minutos.
    7. Mientras, laminamos los champiñones. Lo rehogamos con un poco de mantequilla. Cuando estén casi listos ponemos la harina y dejaremos que se dore un poco.
    8. Vamos a hacer una especie de bechamel. Agregamos a los champiñones un par de cucharas de harina. Removemos para que se tueste un poco y no nos aporte ese sabor a crudo tan molesto.
    9. Con la harina lista incorporamos poco a poco la leche hasta que espese la salsa. Habremos creado una bechamel que pondremos, después de salpimentar, por encima del pastel. Dejamos que gratine unos minutos en el horno.
    10. Desmoldamos el pastel y servimos muy caliente, el resultado es realmente impresionante y es muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas