Receta de pastel de macarrones
Este pastel de macarrones es una delicia que nos ofrece una manera original de servir un plato de pasta. Toma nota de estos pasos y empieza a disfrutarlo.
Este pastel de macarrones es una obra maestra de la cocina a base de pasta. Los macarrones son un ingrediente que siempre queda bien, con tomate, queso o un poco de atún estarán impresionantes. Vamos a presentar esta pasta de un modo que la hará aún más apetecible, en forma de delicioso pastel. Rellenaremos esta delicia con un poco de jamón york, queso y champiñones, un básico de cualquier salsa de pasta. Coronaremos este pastel de un poco de queso rallado y buenas sensaciones. Toma nota de cómo se prepara un increíble pastel de macarrones en un tiempo récord.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de macarrones
- La parte más complicada de esta receta será encontrar en nuestra nevera o despensa los ingredientes principales, seguramente los tenemos en la cocina ahora mismo, todos son básicos imprescindibles.
- Ponemos en una olla abundante agua y le añadimos un poco de sal. Vamos a cocer los macarrones. Dependiendo del tipo de pasta necesitará unos 10 minutos en estar lista. Cuando vemos que está en su punto la escurrimos y reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- En un bol ponemos los macarrones, los vamos a mezclar con la mantequilla, mejor hacer este paso en caliente. Seguimos dando sabor a este pastel poniendo el jamón york cortado en taquitos.
- Añadimos el queso y dejamos que se integren todos estos sabores. Sazonamos un poco al gusto. Tenemos en cuenta que el queso ya es salado.
- Separamos las yemas de las claras. Las claras las batiremos a punto de nieve, las yemas irán directamente en el bol con el resto de los ingredientes. Por último, le ponemos las claras a punto de nieve.
- Untamos un molde con un poco de mantequilla, ponemos la pasta y dejamos que se cocine al horno durante unos 10 minutos.
- Mientras, laminamos los champiñones. Lo rehogamos con un poco de mantequilla. Cuando estén casi listos ponemos la harina y dejaremos que se dore un poco.
- Vamos a hacer una especie de bechamel. Agregamos a los champiñones un par de cucharas de harina. Removemos para que se tueste un poco y no nos aporte ese sabor a crudo tan molesto.
- Con la harina lista incorporamos poco a poco la leche hasta que espese la salsa. Habremos creado una bechamel que pondremos, después de salpimentar, por encima del pastel. Dejamos que gratine unos minutos en el horno.
- Desmoldamos el pastel y servimos muy caliente, el resultado es realmente impresionante y es muy fácil de cocinar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios