Recetas verduras

Receta de Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso
Receta de Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

Sigue al pie de la letra los pasos para elaborar esta receta. El pastel de berenjenas al horno con crema de queso te quedará delicioso.

El pastel de berenjenas al horno con crema de queso es un plato en el que combinan múltiples sabores. Es muy similar a una lasaña, pues se alternan capas de berenjenas con crema de queso y otros ingredientes. Se cocina en el horno para gratinar una suculenta capa de queso mozzarella que le aporta un delicioso sabor. Para tener resultados ideales es necesario cocinar las berenjenas antes de hornear el pastel.

La berenjena es una verdura nutritiva que contiene mucha agua en sus propiedades. Es hipocalórica, por lo que es recomendada para incorporarla en la dieta de personas que quieren bajar de peso. Ayuda a combatir el cáncer, las infecciones, el envejecimiento celular y las bacteria nocivas.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas frescas
  • 1 cebolla grande
  • 1 ½ taza de salsa de tomate casera
  • 8 hojas de albahaca fresca y picadas en trozos pequeños
  • 2 unidades de huevo
  • ¼ kg de requesón
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • ¼ taza de leche
  • 6-8 lonchas de jamón cocido
  • 120 gr de queso mozzarella rallado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar pastel de berenjenas al horno con crema de queso:

    1. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 1cm., aproximadamente.
    2. Poner las berenjenas en un recipiente apto para microondas que no esté sellado totalmente hermético. Programar la cocción durante 9-10 minutos.
    3. Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    4. En una sartén antiadherente, verter 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-bajo. Incorporar la cebolla, agregar una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remover y cocinar durante 8 minutos, retirar y reservar.
    5. En una sartén, agregar un poquito de aceite. Calentar a fuego medio-alto. Dorar las berenjenas con un poquito de sal durante 1-2 minutos por cada lado. Hacerlo por tandas.
    6. En una fuente, agregar los huevos, el requesón, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remover muy bien para integrar los ingredientes.
    7. A continuación, añadir la leche y el queso parmesano rallado. Remover hasta obtener una crema de queso homogénea. Dividirla en tres porciones, y reservar.
    8. Incorporar nuevamente la cebolla a la sartén. Agregar la salsa de tomate y la albahaca picada. Mezclar y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego bajo. Reservar.
    9. Precalentar el horno a 200 grados.
    10. En una fuente apta para horno, colocar una capa de berenjenas. Seguidamente, la mitad de la salsa de tomate y cebolla. Después una porción de crema de queso y, finalmente, unas lonchas de jamón que cubra toda la fuente.
    11. Repetir el procedimiento: capa de berenjenas, salsa de tomate y cebolla, capa de crema de queso y lonchas de jamón.
    12. Para finalizar, una capa de berenjenas, una de crema de queso y, por último, el queso mozzarella rallado que cubra todo el pastel.Pastel de berenjenas al horno con crema de queso
    13. Hornear durante 10-12 minutos, hasta cuando comience a dorar el queso mozzarella.
    14. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.

    Para una ocasión especial, lleva a tu mesa un delicioso pastel de berenjenas al horno con crema de queso. Es un plato principal que enganchará el paladar más exigente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas