Recetas de pescado

Receta de pargo a la sal

Pargo a la sal
Receta de pargo a la sal
Comentar

Esta deliciosa receta de pargo a la sal lleva apenas dos ingredientes y el resultado es fantástico. Apunta sus pasos, es muy fácil de hacer.

La receta de pargo a la sal es un plato que se elabora con una técnica que consiste en agregar sal para cocinar los alimentos en su propio líquido. El resultado son texturas de pescado muy jugosas. En este caso se utiliza una cantidad considerable de sal gruesa, pues la pieza de pescado debe estar totalmente cubierta con ella. No por ello el pescado queda salado, ya que la grasa de la piel del mismo impide que penetre la sal. Casi todos los tipos de pescados pueden prepararse con esta técnica; lo que varía es el tiempo de cocción, determinado por el tamaño del pescado. La sal gruesa es un ingrediente muy interesante para cocinar.

El pargo es un pescado rico en omega 3, un conjunto de ácidos grasos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. También aporta proteínas de calidad, nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo. Por otra parte, este pescado contiene vitamina A, que interviene en el cuidado de los ojos. Además,  beneficia  el sistema inmune y la salud de la piel.

Ingredientes:

  • 2 kg de pargo
  • 1 kg de sal gruesa
  • Agua
  • Cómo preparar la receta de pargo a la sal:

    1. Limpiar muy bien el pargo, retirando todas las escamas, las vísceras y las agallas. Lavarlo con suficiente agua y dejarlo escurrir.Pargo a la sal
    2. En una fuente apta para horno, verter la mitad de la cantidad de sal gruesa, de manera que cubra toda la fuente.
    3. Colocar el pargo sobre la capa de sal y echar por encima otra capa de sal, de manera que lo cubra completamente. Se debe ejercer presión con las manos para compactar la sal sobre el pescado.
    4. Rociar unas gotas de agua sobre la sal para humedecerla un poco.
    5. Precalentar el horno a 190 grados.
    6. Meter el pargo en el horno y cocinar durante 40 minutos. El tiempo de cocinado dependerá del grosor y tamaño de la pieza de pescado.
    7. Transcurrido el tiempo, retirar la fuente del horno y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos.
    8. Al servir, con la ayuda de una cuchara, golpear la sal para romperla, retirando los trozos de sal. Se puede servir con la capa de sal de abajo, o retirarla también.

    La receta de pargo a la sal es un plato exquisito que puedes servir en la mesa como principal, acompañado con una ensalada verde y patatas al horno. Romper la capa de sal es un ritual que lo convierte en un plato realmente especial.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .