Recetas vegetarianas

Receta de papas griegas con limón, aceitunas y alcaparras

Papas griegas con limón, aceitunas y alcaparras
Receta de papas griegas con limón, aceitunas y alcaparras
Comentar

Recomienda a tus amigos esta receta y déjanos tus consejos para preparar en casa y consumir las saludables alcaparras.

El verano es una época ideal para la preparación de distintos tipos de ensaladas y las papas griegas, enfriadas con jugo de limón, junto a la cocción de aceitunas y alcaparras, es una receta exquisita y muy práctica. Si necesitas una guarnición saludable para la carne hecha a la barbacoa, para el pollo o el pescado, esta es la opción ideal, no solamente por su sabor, sino por su contenido nutricional. A los más pequeños de la casa siempre les entusiasman las patatas, cocinadas en sus diferentes texturas.

Las aceitunas son saludables para nuestra salud, eso es indiscutible, pero las alcaparras no suelen ser un ingrediente frecuentemente utilizado y debería serlo, porque aporta diversos beneficios para la salud de las articulaciones y para la salud en general. Son un alimento antienvejecimiento, que nos aporta 65 mg de potencia antioxidante cada 100 gramos, junto a vitamina K, para fortalecer los huesos, así como grandes cantidades de fibra, que promueven la salud intestinal.

Además de ser bueno para el tránsito intestinal, los polifenoles que contienen las alcaparras promueven la salud articular. Además, contienen compuestos que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y por ello, son muy recomendables para diabéticos. Sus activos flavonoides son muy buenos para la piel, reducen el envejecimiento y ayudan a mantener su salud. Las alcaparras son muy buenas para la piel y también para el cabello, pues promueven su crecimiento, lo fortalecen y previenen su caída.

Ingredientes:

  • 2 kilos de patatas medianas
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gramos de aceitunas verdes sin carozo
  • 4 cucharadas de cilantro
  • 10 cebolletas muy pequeñas
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Preparación:

    1. Cepilla las patatas y enjuágalas bien bajo el grifo. Ponlas a hervir en una cacerola, con agua y sal.
    2. Mezcla en un bol el jugo de limón y el aceite de oliva. Añade sobre las patatas y mezcla bien todo el conjunto.
    3. Cuando estén cocinadas las patatas, viértelas en el bol y deja que se enfríen.
    4. Espolvoréalas con pimienta.Papas griegas con limón, aceitunas y alcaparras
    5. Aparte, pon aceite en una sartén y fríe las aceitunas y las alcaparras hasta que estén crujientes, agrega el cilantro picado fino y las cebolletas.
    6. Añade la mezcla a las patatas y sirve.

    Esta es una receta saludable, la puedes preparar para acompañar pescados, carnes o cualquier otro tipo de plato saludable. Si no sustituyes a las alcaparras, uno de los ingredientes de más alto contenido nutricional, obtendrás un acompañamiento muy saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias